López Obrador anunció que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 arrancará el 15 de febrero

Foto: agencia Reforma

El mandatario aseguró que “ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia”, y anticipó que este semana arrancará la campaña nacional de vacunación en todo el país, aunque los detalles se revelarán este domingo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en todo el país comenzará este 15 de febrero, aunque está prevista para este domingo la confirmación de los detalles sobre la estrategia de distribución del antídoto.

“Mañana lo vamos dar a conocer en Oaxaca, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación. Pero no es solo dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID”, informó el mandatario este sábado.

El mandatario consideró que la distribución masiva de la vacuna dará mucha tranquilidad a la población porque la protegerá y estimó que al enfrentar la crisis sanitaria, el país comience a recuperarse económicamente. “Ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones”, aseguró.

En ese sentido, López Obrador indicó que el gobierno federal ya compró 140 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus. “Esto nos va a ayudar mucho, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, manifestó AMLO.

A través de la estrategia Nacional de Vacunación que impulsa el país desde diciembre han logrado la inmunización de 726.313 personas hasta la fecha, de las cuales 622.658 han recibido la primera inyección del antídoto y 86.198 les han aplicado la segunda dosis. Asimismo, 17.457 personas del sector educativo ya recibieron el inmunizante.

A finales de diciembre, México se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la vacunación contra el Coronavirus con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

En este contexto, el país azteca autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y tiene aseguradas 77.4 millones de dosis que  podrían aplicarse a partir de marzo. De igual manera, la vacuna rusa Sputnik V ya cuenta con la aprobación de las autoridades mexicanas y en los próximos días arribará al país un suministro de  400.000 dosis.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, este sábado se confirmaron 2.154.033 infecciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 1.519.572 personas ya se encuentran recuperadas , mientras que 173.771 han fallecido.

Translate »