Lo que dejó la visita de Jill Biden a Lehigh Valley

Foto: Tw @SecBecerra

A casi diez años del último paso de una primera dama por la región, repasamos algunos datos de la presencia de Jill Biden en Allentown.

Tal y como estaba previsto, la primera dama Jill Biden continuó con el ciclo de conversaciones con la comunidad latina durante su visita a Allentown.

La “charla”, modo en que se denominó a esta serie de reuniones, se llevó a cabo en el Centro de Aprendizaje de Servicios Comunitarios para Niños en Allentown. Allí, la primera dama estuvo acompañada por el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y la Representante demócrata Susan Wild.

Becerra le expresó su gratitud a Biden “por escuchar directamente a los miembros de la comunidad latina en Allentown, sobre sus éxitos y luchas, y cómo el COVID-19 ha impactado sus vidas”. 

Por su parte, Wild le agradeció a ambas autoridades por participar del evento, y reivindicó la importancia del Build Back Better para mejorar la infraestructura educativa y el impacto económico positivo que tendría en miembros de la comunidad.

“Quiero traerles esperanza”

La jornada consistió en una conversación entre la primera dama y referentes latinos a nivel local, con representantes del sector gastronómico, educativo, sanitario y comunitario de la región.

Tras conocer sus historias y escuchar sus pedidos, la esposa del presidente aseguró que “quiere traer esperanza” a una comunidad tan importante para el país.

De esta manera, la reunión marcó la culminación de los eventos presidenciales respecto a la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

La voz republicana

Más allá de la expectativa lógica que despertó la presencia de esta autoridad nacional de gran envergadura (algo que no ocurría desde que Michelle Obama visitará Bethlehem en 2012), hubo quienes criticaron el arribo de Biden a Lehigh Valley.

Según The Morning Call, “unos 40 manifestantes en las calles Linden y Sixth gritaron obscenidades y teorías de conspiración”, a pesar de que la gran mayoría de los presentes le dieron la bienvenida con aplausos.

Por otra parte, la Directora Regional de Comunicaciones del Noreste del Comité Nacional Republicano (NRC), Rachel Lee, expresó que «no es suficiente que los demócratas celebren sesiones de escucha vacías”, a la vez que instó a votar en las elecciones a republicanos para “corregir los errores de los fracasos demócratas y recuperar Lehigh Valley”.

En esta línea, la portavoz del NRC, Allie Carroll, expresó en un comunicado recuperado por Lehigh Valley Live que “mientras Jill Biden, Susan Wild y los demócratas complacen a las comunidades que sus políticas han abandonado, el RNC continúa invirtiendo en las comunidades hispanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »