Llega el calor: Lehigh Valley aguarda temperaturas récords para este jueves

Foto: Discover Lehigh Valley

Se espera que el valle registre más de 70 grados e inclusive algunas regiones cercanas podrían superar los 80º, lo que será totalmente inédito para un 11 de marzo en la zona.

Como habían augurado los pronosticadores a inicios de esta semana, Lehigh Valley tendrá un jueves con temperaturas récords para la fecha, debido a que nunca se registró en esta época un calor tan importante como el esperado para hoy.

En el valle, la temperatura superaría los 70º, mientras que en algunas regiones cercanas el clima podría sobrepasar los 80º, algo totalmente inédito para un 11 de marzo, en pleno invierno.

En Allentown, la mayor coincidencia entre los meteorólogos se sitúa en torno a los 72º, lo que superaría la mayor cifra anterior para la fecha, situada en 71º, registrada en 1977.

La misma situación se replicará en todo el estado, ya que los especialistas de Filadelfia, Harrisburg y Pittsburgh prevén una situación similar, lo mismo que en los estados vecinos de Nueva York, Nueva Jersey y Delaware, donde se prevén más de 80º.

Así como es probable que se establezca un nuevo récord para la temperatura máxima, también es posible que ocurra lo mismo con la temperatura mínima: en Allentown, el registro más alto en ese sentido para un 12 de marzo es de 50º, y se prevé que esa cifra aumente a 52º durante la madrugada de este viernes.

Curiosamente, este “veranito” en medio del invierno no durará mucho, ya que desde este viernes por la mañana se espera el ingreso de un frente frío, que podría traer lluvias para la tarde.

Esto haría que la temperatura baje considerablemente pero a niveles todavía altos para el invierno (alrededor de 60º), aunque ya desde el sábado todo volvería a la normalidad para la época, con un clima en torno a los 40º ó 50º.
El pronóstico indica que estos niveles permanecerían estables durante todo el fin de semana, e inclusive algunos aguardan que el frente frío podría acrecentarse con el correr de los días, por lo que no se descarta que haya nuevas nevadas en la zona antes de que finalice el invierno.

Translate »