Líderes de la región instaron a la reflexión en el Día de los caídos

Foto: NYGovCuomo Twitter

Los Gobernadores de Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York resaltaron la importancia de este feriado para la memoria del país. Se esperan movilizaciones masivas en todo el territorio.

El Día de la Memoria o Día de los Caídos es uno de los días no laborables más importantes a nivel nacional.

Con el objetivo de honrar la memoria de soldados que fallecieron en las diferentes guerras en las que participó el país, millones de personas se trasladan cada año para decorar las tumbas de familiares y amigos caídos en batalla.

Además de ser un día de reflexión, se trata de un impulso importante para el turismo, ya que además se trata del inicio extraoficial del verano, teniendo en cuenta que son tres los días de duelo: el último lunes de mayo y el fin de semana anterior.

Es por este motivo que los estados han intentado levantar lo antes posible las restricciones por la pandemia, para poder desarrollar esta conmemoración de la mejor manera posible.

Las expresiones de los mandatarios: “Honrar su sacrificio”

Más allá de los matices, las principales autoridades de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania coincidieron en la importancia de reflexionar y honrar el sacrificio que hicieron los caídos .

“Honramos a todos los que dieron su máxima capacidad en los campos de batalla, en los mares y en el aire, para que los ideales de nuestra nación puedan ser un faro de esperanza para el mundo”, señaló el Gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy.

Por su parte, Andrew Cuomo incluyó en su mensaje a las mujeres involucradas en los conflictos bélicos del país: “Hoy reflexionamos sobre el tremendo sacrificio de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas de nuestra nación que perdieron la vida luchando por defender nuestras libertades”. 

Mientras tanto, el Gobierno de Pensilvania hizo hincapié en un dato que aún genera controversia: el nacimiento de la conmemoración. En este sentido, el gobierno mencionó que es Boalsburg el lugar de origen, dato que aún es discutido entre los historiadores.

A nivel local, Allentown se adelantó al homenaje a través de la iniciativa Héroes de la ciudad natal, por lo cual se la ciudad se encuentra decorada con imágenes de ex combatientes que son parte de la comunidad.

Translate »