Líder republicana de Lehigh Valley se une a Trump y pide no votar por correo

Foto: Anthony Snover

Pese a que las sugerencias sanitarias buscan tratar de evitar aglomeraciones en los centros de votación para mantener el distanciamiento social, la presidenta del Partido Republicano del condado de Northampton, Lee Snover, pidió “inspirar a los estadounidenses a salir e ir a las urnas”.

La presidenta del Partido Republicano del condado de Northampton, Lee Snover, se unió a las críticas del presidente Donald Trump a las votaciones por correo y pidió a los estadounidenses que “salgan y vayan a las urnas”.

“En mi condado no fomentamos la votación por correo. Estamos preocupados por el fraude y escuchamos al presidente sobre esto”, indicó una de las referentes republicanas de Lehigh Valley.

De esta forma, la polémica por la votación por correo sigue creciendo, tras los cuestionamientos del presidente hacia este sistema y las críticas de muchos políticos -tanto republicanos como demócratas- que decidieron implementarlo en todo el país para evitar aglomeraciones debido al Coronavirus. 

La declaración de Snover toma más valor aún porque se trata de un condado clave, donde Barack Obama ganó sus dos elecciones pero Trump consiguió revertir la tendencia favorable hacia el Partido Demócrata e imponerse por poca diferencia ante Hillary Clinton.

La victoria en Northampton le permitió a Trump obtener votos claves para ganar por una mínima diferencia en Pensilvania, uno de los estados claves en la última elección.

Pese a las críticas de Snover, cabe aclarar que hace unos meses la Legislatura de Pensilvania -controlada en ambas cámaras por los republicanos- aprobó que las personas puedan votar por correo sin justificación alguna, en un proyecto que contó con el apoyo de ambos partidos.

En ese momento la pandemia del COVID-19 no formaba parte de la agenda, pero en este momento esa ley ha cobrado mayor notoriedad por la gran cantidad de personas que han solicitado boletas por correo en las últimas semanas.

Además, el Partido Republicano estatal ha pagado anuncios en Facebook en los cuales alientan a las personas a “votar desde su propio hogar”, debido a que se trata de una medida “inteligente”, por lo que puede verse que los cuestionamientos de Snover no forman parte de un movimiento conjunto sino de una opinión personal.

Mientras tanto, el Partido Demócrata alienta expresamente la votación por correo. Hasta el momento, ha enviado más de un millón de mensajes de texto y realizado más de 750 mil llamadas telefónicas pidiendo a los habitantes que se inscriban para las primarias.

Translate »