Ley MAS: La Cámara de Representantes aprobó despenalizar la marihuana a nivel federal

Foto: CMElixirs - Pixabay

Esta ley deberá pasar por el Senado a donde muchos esperan que se le ponga un freno, aunque no deja de ser un mensaje claro al respecto.

Este viernes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que busca despenalizar la marihuana a nivel federal. Además, proporciona alivios para condenas federales no violentas y revierte la guerra contra las drogas en algunos estados.

La ley fue aprobada por 228 votos contra 164 y es la primera de este tipo en el Congreso. Si se incorpora la legislación a la ley de los Estados Unidos, despenalizará la marihuana a nivel federa,l pero no tendrá injerencia en las leyes locales en la materia.

Esta ley deberá pasar por el Senado a donde muchos esperan que se le ponga un freno aunque no deja de ser un mensaje claro al respecto.

“La aprobación de la Ley MAS es un primer paso fundamental para poner fin a la prohibición de la marihuana y empoderar a los expertos en salud de nuestra nación para promover un enfoque de la política de drogas estadounidense basado en la evidencia y centrado en la salud pública”, dijo Last Prisoner Project, una organización sin fines de lucro dedicada a la reforma de la justicia penal y el correcto tratamiento temático de las drogas, dijo en un comunicado.

Si bien la marihuana sigue siendo a nivel federal una droga de la Lista I junto al LSD, el éxtasis y la heroína, cada vez más estadounidenses la consumen de forma habitual. Una encuesta de Gallup publicada el mes pasado indicó que el 68% está a favor de legalizar la marihuana, el doble de la tasa de aprobación en 2003.

En noviembre, los votantes aprobaron una serie de medidas favorables a la despenalización del cannabis en Arizona, Montana, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Mississippi.

Translate »