Lehigh Valley: las hospitalizaciones por COVID-19 duplican el pico de la primavera

Hospital Clinic (Flickr)

Así lo informó la red sanitaria Lehigh Valley Health Network en un comunicado. Debido a esos números, pidieron a los ciudadanos que “dupliquen” las medidas de seguridad y distanciamiento.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Lehigh Valley continúan preocupando a las autoridades sanitarias, debido a que un último reporte de la red Lehigh Valley Health Network (LVHN) informó que las mismas duplican el pico establecido en la primavera.

A mediados de abril -de acuerdo a datos de la red hospitalaria- se había registrado un récord por encima de las 200 internaciones producto de la pandemia.

Tras esos elevados números, las hospitalizaciones sufrieron una considerable baja en el valle y por varios meses se contabilizaron menos de 50 pacientes.

Sin embargo, desde octubre las cifras comenzaron a subir progresivamente y en noviembre se rompió el anterior pico, ya que empezaron a observarse más de 250 hospitalizaciones simultáneas.

Ese crecimiento no paró de manifestarse hasta la actualidad, y entre diciembre y enero se superaron las 450 internaciones, un número que parece haberse estabilizado por el momento pero que lleva a los especialistas a pedir máxima precaución para evitar un colapso sanitario.

“Los números se han duplicado, ya que hoy tenemos el doble de hospitalizaciones por COVID-19 que en abril. Es hora, entonces, de duplicar los cuidados”, pidió LVHN en el mismo comunicado en el cual informaron estas preocupantes cifras.

“Les pedimos a todos que hagan lo mejor, no solo para usted y su familia, sino también para nuestra comunidad. Usen mascarillas, practiquen distancia social y lávense las manos con frecuencia”, agregó la red hospitalaria.

Esta alarmante situación también fue reflejada por un reporte de la otra red sanitaria de la zona, St. Luke’s University Health Network, que explicó que para intentar bajar las internaciones sus profesionales están experimentando con “un programa de tratamiento con anticuerpos monoclonales”.

Durante la última semana, más de 500 personas fueron tratadas con ese método en los campus de Warren y Easton. Para brindar confianza sobre los beneficios de este tratamiento, St. Luke’s compartió el testimonio de Chris, un paciente que mejoró sus condiciones tras recibir anticuerpos monoclonales.

“Tuve dos semanas miserables en mi lucha contra el COVID-19. Si no hubiera recibido el tratamiento en St. Luke’s, no tengo ninguna duda de que me dirigía a la terapia intensiva”, aseguró el contagiado en un comunicado divulgado por la red hospitalaria.

Translate »