Lehigh Valley: Este sábado inicia la Semana de la Cerveza 2021

Foto: Gerrie Van der Walt - Unsplash

Contará con la participación de 45 establecimientos, distribuidos entre Allentown, Easton y Bethlehem. Será la novena edición del evento.

La organización sin fines de lucro Semana de la Cerveza de Lehigh Valley (LVBW, por sus siglas en inglés) anunció el cronograma de actividades de la semana, cuya duración se extenderá desde el 15 al 22 de mayo.

Su desarrollo estaba previsto originalmente entre el 20 y 27 de febrero pasados, sin embargo, la pandemia obligó a posponer el festejo casi tres meses. 

Tras atravesar estas dificultades, podrá llevarse a cabo el encuentro de aquellos que se encuentran “unidos por el amor y la pasión por la cerveza artesanal, los pubs, los restaurantes y las cervecerías“, tal como describieron desde LVBW a los participantes del evento.

Un poco de historia

Jesse Albertson, es actualmente el presidente de la organización y es, a su vez, uno de los fundadores de la iniciativa. Respecto a su origen, Albertson manifestó que se inspiró en la Semana de la Cerveza en Filadelfia: “Vi el éxito de la comunidad de Philly Beer Week y pensé: ‘¿Por qué no podemos hacer esto en Lehigh Valley?’”

Foto: Tw @LVBeerWeek 

Con esa idea en mente, y con el apoyo de un grupo de amigos, concretó su anhelo de crear “una celebración de una semana de la comunidad, los amigos y la cerveza”, que nació en 2013 y continúa hasta la actualidad.

Actividades

Los eventos que se llevan a cabo durante la semana tienen a la cerveza artesanal como principal figura. A saber:

  • Promociones de cervezas en bares y pubs.
  • Recorridos en lugares de elaboración de cerveza.
  • Degustaciones.
  • Cenas con cerveza.
  • Lanzamientos de variedades de cervezas poco comunes.

Para conocer más sobre los festejos, puede ingresar al sitio de la LVBW

Translate »