Lehigh Valley celebra una particular edición del St. Patrick’s Day con múltiples eventos

Foto: qctimes.com

El tradicional festejo estará signado por la pandemia, por lo que habrá límites de ocupación y la obligación de comprar una comida para consumir una bebida. Pese a estas restricciones, se espera una buena cantidad de público en los bares de la zona.

Este miércoles 17 de marzo se celebra en todo el mundo el tradicional St. Patrick’s Day, un evento con fuerte tradición irlandesa pero que se ha expandido notoriamente por el planeta.

Al fin y al cabo, la fecha suele ser una excusa para encontrarse con amigos a tomar algunos vasos de cerveza. Quienes así lo desean, suelen también disfrazarse con colores verdes que recuerdan a la tradición del país británico.

Tras un año en el cual el evento no pudo realizarse por las primeras restricciones pandémicas, este miércoles los residentes de Pensilvania podrán volver a disfrutar de St. Patrick’s, gracias al avance del calendario de vacunación y a la disminución de los contagios en la región.

La oportunidad de hacerlo, sin embargo, cuenta con el atenuante de tener que respetar múltiples restricciones, como los límites de capacidad en los bares y la prohibición de ingerir alcohol sin una comida como acompañante.

Aún con estos condicionantes, Lehigh Valley tendrá múltiples eventos disponibles en todo su territorio, que comienzan por la mañana y se extienden hasta la noche, sin contar con la amplia oferta de bares que aprovecharán esta fecha, ya que es una de las más importantes del año en cuanto a ventas.

Foto: H & L 3-5-5 – Flickr

A las 11:45 a.m., en la Plaza del Ayuntamiento de Allentown se izará la bandera de la República de Irlanda. El acto protocolar contará con un saludo de gaita y discursos del presidente del Comité del Desfile de St. Patrick’s en Allentown (que se llevará a cabo el próximo domingo al mediodía), Dianne Mascari, y del alcalde Ray O’ Connell.

A las 6 p.m., se realizará una transmisión en vivo de las “Tostadas virtuales a St. Patrick’s”, con la presencia de Jim Foley, ex rey del desfile de la ciudad. El evento puede seguirse en vivo a través de YouTube y Facebook.

Por la noche habrá distintas opciones de conciertos. El más importante será a las 8 p.m. en Sellersville Theatre (24 W. Temple Ave.), donde se presentará BarleyJuice, una banda de rock celta. Los ingresos cuestan entre $25 y $39,50 y pueden adquirirse a través del sitio st94.com. También está la opción de acceder al show virtual, a un costo de $12,50.

Además, el club McCoole’s at The Historic Red Lion Inn, ubicado en 4 S. Main St., en Quakertown (unos kilómetros al sur de Allentown) ofrecerá música irlandesa y tarifas y cócteles especiales para la ocasión. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 215-538-1776 o acceder al sitio mccoolesredlioninn.com.

Translate »