Lehigh Valley superó los 6 mil casos y llegó a 378 muertes por Coronavirus

Foto: Navy Medicine

Los estados de Lehigh y Northampton suman al menos 6.173 contagiados desde que comenzó la cuarentena. En Pensilvania ya se llegó a 65.700 infectados y 4.495 fallecimientos.

Este domingo, Lehigh Valley llegó a 6.173 casos y 378 muertes por Coronavirus desde que comenzó la pandemia.

De esta manera, en las últimas 24 horas se sumaron 74 contagios y tres muertes en la región, en una escalada que -pese a mostrarse en un leve descenso- sigue sin dar tregua en la zona, que está catalogada como roja por el gobierno estatal.

En Pensilvania se alcanzaron al menos 65.700 contagios y 4.495 fallecimientos. De esta forma, el valle de Lehigh cuenta con alrededor del 9% de los casos del estado (una ligera suba en comparación con la semana pasada) y el 8.5% de los fallecimientos (una leve alza).

Algunos números del Estado preocupan y otros muestran señales alentadoras. Entre los primeros podemos encontrar la alta tasa de infectados en los hogares de ancianos. Según informó el Gobierno, aproximadamente el 22% de los contagios ocurren allí, donde también se dan los más altos porcentajes de mortalidad.

Por otro lado, si se mira el panorama desde el inicio de la pandemia está claro que las cifras han ido mejorando. Por ejemplo, la semana que pasó fue la primera en la que hubo siete días seguidos con menos de 1.000 infectados por día desde fines de marzo.

La tendencia es a la baja, ya que este fin de semana los contagios diarios se situaron en torno a las 650 personas. Sin embargo, vale la pena recordar que gran parte del estado continúa en zona roja por lo menos hasta el 4 de junio, debido a que todavía se está lejos de llegar a otra solución para detener los contagios que no sea quedarse en casa.

En todo el país, mientras tanto, las cifras no paran de subir: según la última actualización, ya son casi un millón y medio de contagiados (1.486.742 es la cifra exacta) y 89.564 los fallecidos.