Lehigh Valley: Rige la alerta naranja por la calidad del aire y se espera que continúen las altas temperaturas

Foto: @aleksander04 on Unsplash

El pronóstico abarca a los condados Berks, Lehigh y Northampton. Se espera un clima menos caluroso a partir del fin de semana.

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP, por sus siglas en inglés) informó que rige para este jueves un Día de Acción de Calidad del Aire, para la región de Lehigh Valley y Berks.

La alerta se debe a que se alcanzó el Código Naranja, lo que implica que existen niveles de contaminación que pueden ser nocivos para algunos grupos sensibles.

En este sentido, desde el DEP recordaron que “niños pequeños, ancianos y personas con problemas respiratorios, como asma, enfisema y bronquitis, son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire y deben limitar las actividades al aire libre”.

A raíz de esta situación, los especialistas del Departamento recomiendan:

•  Conducir lo menos posible. 

•  Dejar enfriar automóviles y camiones después del anochecer.

• Ahorrar electricidad ajustando el aire acondicionado a una temperatura más alta y apagando las luces que no están en uso.

Por otra parte, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se esperan temperaturas elevadas hasta este viernes, con máximas entre 91° y 93°F.

Con la llegada del fin de semana se espera un clima más templado, con máximas que no superarían los 83°F a partir del sábado.
Además, para esa jornada se esperan tormentas eléctricas acompañadas de lluvias, aunque por el momento las posibilidades de que esto ocurra varían entre un 50 % y 60 %.

Translate »