Lehigh Valley registró la tasa de desempleo más baja desde el comienzo de la pandemia

Foto: Christina Hawkins - Unsplash

El indicador descendió 0.7 puntos respecto de abril. También se registraron bajas en las tasas de Pensilvania y a nivel nacional.

El Departamento de Labor e Industria de Pensilvania informó que la tasa de desempleo en Lehigh Valley alcanzó el 6.2%, expresando una mejora respecto al porcentaje que había en abril (6.9%).

En la comparación anual, la tasa de Lehigh Valley cayó 8.4% respecto al nivel alcanzado en mayo de 2020. 

Parte de la modificación en los valores se debe a los empleos no agrícolas. En este rubro, se verificó un aumento del 0.3% en el mes, lo que equivale a 1000 nuevos empleados. 

Respecto al registro anual, el incremento fue de un 12.6%, lo que implica 40.500 personas incorporadas al mercado laboral en la región. 

En cuanto al desglose de los nuevos empleos, el aumento se dio principalmente en las industrias de producción de bienes y prestación de servicios. Esto ocurrió tanto durante el mes como a nivel anual.

Por otra parte, según el informe, “nueve de los diez supersectores permanecieron esencialmente sin cambios desde los niveles de abril”, algo que también ocurre al analizar los datos anuales.

Por último, la investigación del Departamento indicó que “el ocio y la hostelería registraron las mayores ganancias de volumen en ambos períodos de tiempo”.

Translate »