Lehigh Valley recibirá 21.1 millones de dólares para realizar obras en Riverside Drive

Foto: Allentown Pa Gov

La inversión permitirá realizar mejoras en el corredor que conecta Allentown con Whitehall.

La Comisión de Planificación de Lehigh Valley (LVPC, por sus siglas en inglés) recibirá partidas federales provenientes del programa de subvenciones “Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad” (RAISE, por sus siglas en inglés).

Los aportes que dependen de la administración del Departamento de Transporte nacional, serán utilizados para construir el corredor de revitalización multimodal de Allentown, Riverside Drive.

El anuncio fue realizado por el Senador Bob Casey, quién comentó: “La construcción de Riverside Drive conectará a las comunidades marginadas con el resto de Lehigh Valley, incorporando equidad en los planes de nuestra nación para invertir en infraestructura”.

Según informó la Alcaldía, se trata de “un sistema de 3.5 millas de carreteras fuera de la autopista, senderos para peatones y ciclistas”.

Además, las autoridades confirmaron que el proyecto tiene una serie de objetivos:

  • Mejorar la seguridad de los peatones y vehículos.
  • Abordar las emisiones de carbono del transporte y la contaminación del aire.
  • Facilitar el acceso a trabajos y recreación al aire libre para las comunidades afroamericanas y los vecindarios de bajos ingresos.

Por su parte, el alcalde Ray O´Connell señaló que “este proyecto de infraestructura brindará nuevas oportunidades para conectar a algunos de nuestros residentes más desfavorecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »