Lehigh Valley llegó a 6.562 casos y 404 muertes por Coronavirus

Foto: US Navy-Sara Eshleman

Con 3.651 infectados y 206 muertes en el condado de Lehigh, y 2.911 contagios y 198 fallecidos en Northampton, la región sigue aumentando los casos y continúa en zona roja. Pensilvania se acerca a los 70.000 casos de COVID-19.

La región de Lehigh Valley llegó al menos a 6.562 casos y 404 muertes por Coronavirus, según los datos que surgen de sumar los registros de los condados de Lehigh y Northampton.

En el primero, el Departamento de Salud del estado informó 3.651 infectados y 206 muertes, mientras que en el segundo se registran 2.911 contagios y 198 fallecidos.

Cabe aclarar que los datos de los propios condados varían, ya que no se lleva un registro unificado y muchas veces se tiene en cuenta el domicilio legal del paciente, no el sitio donde efectivamente vive o está recibiendo el tratamiento.

Pese a estas diferencias, hay datos que los propios condados brindan que amplían el reporte estatal. Uno de ellos es la edad de los fallecidos, que se sitúa en torno a los 78 años.

En la última semana, el gobernador Tom Wolf anunció que el 29 de mayo ocho condados más avanzarán de fase roja a amarilla, y al mismo tiempo otros 17 pasarán de amarilla a verde. Para Lehigh Valley y el resto de los condados en zona roja, el turno llegará la semana siguiente -antes del 5 de junio- ya que la zona representa alrededor del 10% de los casos del total de Pensilvania.

Justamente, en todo el estado se confirmaron ya 67.613 casos de COVID-19 y 5.124 muertes, con 730 contagios y 28 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que se encuentra dentro del promedio de la última semana.

“Mientras los condados pasan de rojo a amarillo, necesitamos que todos los habitantes de Pensilvania sigan con los esfuerzos de distanciamiento social”, expresó Rachel Levine, la secretaria de Salud estatal.

“Estoy orgulloso del trabajo que nuestros habitantes han hecho hasta hoy, pero no podemos detenernos. Tenemos que continuar tomando las precauciones necesarias para protegernos del COVID-19”, agregó

Translate »