Lehigh Valley Health Network comienza a permitir visitas a pacientes hospitalizados

Foto: Sparrow Health System

La medida se dispuso debido al descenso en los casos de COVID-19 y regirá para todos los internados que no tengan Coronavirus. Habrá estrictos protocolos durante el ingreso de los allegados.

Lehigh Valley Health Network (LVHN) una de las redes hospitalarias más grandes del valle, anunció que se permitirán nuevamente las visitas a pacientes hospitalizados dentro de las clínicas dependientes de la cadena.

La medida se debe al descenso en los contagios de COVID-19 en la zona, lo que brinda mayor tranquilidad a las autoridades para flexibilizar algunas medidas adoptadas en los momentos más duros de la pandemia.

De hecho, no es la primera vez que LVHN toma una disposición de este tipo: tras implementar restricciones en el inicio de la pandemia, a las pocas semanas las mismas se eliminaron, y volvieron a desarrollarse a fines de noviembre, cuando las infecciones se dispararon nuevamente.

En esta oportunidad, la red hospitalaria decidió adoptar políticas similares para permitir el ingreso de allegados a pacientes dentro de sus clínicas. La principal es que, por motivos lógicos, sólo se permitirá el ingreso para internados que no sean positivos de COVID-19, salvo que ellos se encuentren en las etapas finales de su vida y la visita suponga una despedida entre los involucrados.

Para el resto de los pacientes, habrá protocolos estrictos que deberán cumplirse, ya que solo podrá ingresar un visitante por vez (a excepción de las salas pediátricas o neonatales, donde podrán estar ambos padres o tutores) quien deberá permanecer con tapabocas en todo momento y tendrá prohibido comer o beber mientras permanezca junto al enfermo.

El paciente, en tanto, sí podrá quitarse el tapaboca y comer o beber mientras esté junto a un familiar, aunque se recomienda que también tenga una mascarilla colocada.

De acuerdo a la sala en cuestión, se prohíbe la presencia de niños menores de 12 ó 16 años, ya que por su edad podrían incumplir el pedido de uso de tapabocas obligatorio o no respetar alguna de las otras normas establecidas.

El horario de visitas será desde el mediodía hasta las 8 p.m., y se solicita que quienes quieran ingresar lo hagan durante el menor tiempo posible para evitar riesgos de contagios.

Translate »