Lehigh Valley experimenta un elevado nivel de transmisión de COVID-19 con un promedio de 60 casos por día

Foto: CDC on Unsplash

Los contagios en Lehigh y Northampton experimentan un aumento significativo en comparación con la media que se mantuvo estable a mediados de julio, con menos de 10 casos por día  

El nivel de propagación de la variante Delta en Pensilvania sigue creciendo y el número de hospitalizaciones cerró en 1.042 este sábado, informó el Departamento de Salud.

Esta tendencia en alza de los indicadores sanitarios se ve reflejada en Lehigh Valley.

El condado de Northampton, que tiene una población estimada de 305.285 habitantes, ya suma 162.213 personas completamente vacunadas (53,1 %), mientras que el condado de Lehigh con 369.318 residentes, contabiliza 214.682 personas que completaron su ciclo de inmunización (58,1 %).

Pensilvania, con 12 de millones de habitantes, ya acumula 5.8 millones personas completamente vacunadas y se ubica en el quinto lugar entre los 50 estados en cantidad de dosis totales administradas.

Los indicadores sanitarios muestran que en el condado de Lehigh el porcentaje de positividad se ha mantenido durante los últimos siete días  en alrededor de 7,67 % y en Northampton sobre el 8,46 %.

Hace dos semanas, el promedio de fallecidos diarios era de cuatro personas y ahora ese renglón está sobre 8 en todo el estado.

Por el momento, Pensilvania no planea restablecer órdenes de restricción para controlar el rebrote que viene afectando a todo el país.

Sin embargo, el estado enfoca sus esfuerzos en promover la vacunación para los menores de edad y exigirá, a partir del 7 de septiembre, que los empleados de instalaciones de atención médica y colectivos de alto riesgo estén completamente vacunados o presenten una prueba negativa antes de ingresar a su lugar de trabajo.

Translate »