Lehigh Valley, entre las regiones con mayor transmisión comunitaria de COVID-19 de Pensilvania

Foto: Jose Carlos Fajardo - Bay Area News Group

Un reporte del Departamento de Salud reveló que los condados de Lehigh y Northampton se ubican con una tasa de positividad por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y la secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, expusieron este lunes un nuevo reporte de la situación epidemiológica del estado, que atraviesa un nuevo brote de casos de Coronavirus.

En el mismo destacaron que gran parte del territorio tiene una situación preocupante, debido a que el COVID-19 se encuentra en una fase de transmisión comunitaria y con niveles altos de positividad.

Entre esas zonas se encuentra Lehigh Valley, ya que tanto el condado de Lehigh como el de Northampton cumplen con las dos condiciones mencionadas anteriormente.

En Lehigh, el porcentaje de positividad es de 7,7%, muy por encima del 6,9% promedio del estado y más aún del porcentaje máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), situado en 5%.

En Northampton, la situación es un poco mejor (6,5% de positividad), aunque las autoridades estatales indicaron que también se sitúa en números preocupantes, al igual que la mayoría del estado, que viene registrando récords de casos diarios durante las últimas semanas.

“Está bastante claro que los casos de COVID-19 están ocurriendo en nuestras comunidades, por eso necesitamos que todos los residentes de Pensilvania se pongan de pie y respondan al llamado para protegerse unos a otros”, afirmó el gobernador Wolf.

“Necesitamos que los residentes de Pensilvania estén unidos para usar una máscara, practicar el distanciamiento social, lavarnos las manos y evitar las reuniones”, agregó, y destacó que hay una sola manera de contener la propagación del virus: “Trabajando juntos”.

Además, el gobernador y Levine destacaron que existe un alarmante aumento en el número de casos registrados en niños y adolescentes de 5 a 18 años, ya que de los 16.607 contagios contabilizados en este grupo etario a lo largo de la pandemia, 2.077 se registraron solo en la última semana, y 1.185 en los siete días anteriores.

Translate »