Lehigh Valley en alerta por fuertes lluvias y potenciales inundaciones

Foto: @tbep on Unsplash

Desde este miércoles se espera un ciclo de clima peligroso derivado del Huracán Ida y rige una alerta por posibles inundaciones repentinas en la región

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), anunció que Lehigh Valley enfrentará durante todo el miércoles un 100 % de probabilidades de fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas que podrían generar acumulaciones de 4 a 6 pulgadas de agua y ocasionar inundaciones repentinas, algunas de las cuales pueden ser significativas.

Según la oficina del tiempo, las predicciones meteorológicas son derivadas de los restos del huracán Ida, que pasarán por la región durante el miércoles y hasta la madrugada del jueves.

La mayor amenaza de inundación estará a lo largo y al noroeste de la I-95, donde se espera una lluvia generalizada de 2 a 5 pulgadas, precisó el NWS en su reporte.

Se anticipan tormentas severas que podrían generar tornados, vientos dañinos y ráfagas que podrían derribar árboles y tendidos eléctricos. El mayor riesgo de tornado está previsto al sur de Filadelfia, este miércoles en la tarde noche.

De acuerdo con las proyecciones climáticas, es probable que en las áreas de lluvia más intensa se produzcan inundaciones de “arroyos, áreas urbanas y áreas de drenaje deficiente” y en las zonas más bajas el agua cubra las carreteras.

Asimismo, hay posibilidades de inundaciones a lo largo de algunos de los principales ríos y estructuras cercanas a estas corrientes de agua.  

Para el jueves a las 11 am se espera que las fuertes lluvias hayan terminado y el clima se mantenga nublado en la noche y soleado durante el día, con temperaturas entre los  55 °F y los 76 °F.

Recuerde tomar previsiones ante cualquier daño o interrupción del servicio eléctrico en Pensilvania por la tormenta tropical Ida y siga las principales recomendaciones de los especialistas para afrontar este fenómeno climático.

Translate »