Lehigh Valley: Dos bomberos hospitalizados por combatir un incendio dentro de una mansión

Foto: @shotbygaines - Unsplash

El hecho ocurrió en el municipio de Salisbury y la propiedad habría sido vendida apenas un día antes. No se conoce hasta el momento el origen del fuego.

En la madrugada del martes, se reportó un incendio en el interior de una mansión ubicada a la altura 3015 de Barrington Lane, perteneciente al municipio de Salisbury.

En declaraciones a Lehigh Valley Live, el Jefe de bomberos del municipio, Donald Sabo Jr., informó que dos de los bomberos que se encontraban luchando contra las llamas tuvieron que escapar desde el segundo piso, a raíz del rápido deterioro que sufría la estructura.

Sabo afirmó que ambos fueron hospitalizados con traumatismos y quemaduras, pero que estaban fuera de peligro.

Una propiedad de lujo

El edificio incendiado en las afueras de Allentown tenía, según las descripciones del medio, seis habitaciones, 22 baños, tres pisos en el frente y cuatro en la parte trasera, un salón de baile y el aspecto de un castillo antiguo.

En información brindada a Lehigh Valley Live, Sabo comentó que la mansión habría sido vendida el lunes en una cifra millonaria: “Todavía estamos verificando con la compañía de títulos, con la oficina de impuestos y la oficina del municipio para ver si la transferencia realmente se llevó a cabo”, comentó.

Un gran despliegue

Para dimensionar la magnitud del siniestro, basta con conocer la cantidad de trabajadores que acudieron a la escena para combatir el fuego.

El relato del medio de Lehigh Valley afirma que allí estuvieron la “Compañía bomberos de Western Salisbury, el Departamento de Bomberos de Eastern Salisbury, 10 compañías de motores, tres camiones aéreos, seis ambulancias, camiones para ayudar a los bomberos a recuperarse de sus esfuerzos, dos camiones para llenar los tanques de aire y dos equipos capacitados para entrar rápidamente en un situación de emergencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »