Lehigh Valley celebrará la antesala del Día del Trabajador con varias actividades este fin de semana

Foto: CHRIS SHIPLEY / The Morning Call

Si bien la región suele festejar este tradicional fin de semana con grandes eventos, supo adaptarse a un cambio de programación por la pandemia y desarrollará diversas actividades en medio de precauciones de salud y seguridad.

Los habitantes de Lehigh Valley se preparan para conmemorar el tradicional Día de Trabajador, que se celebra todos los años el primer lunes de septiembre. Esta edición contará con distintos eventos que se llevarán a cabo durante el fin de semana, en medio de restricciones y medidas sanitarias que buscan evitar la propagación del virus.

Si bien la situación de la pandemia no permitirá el disfrute de los clásicos fuegos artificiales, desfiles, carnavales y otros grandes encuentros de multitudes, el área metropolitana presenta un cronograma completo que promete entretener a los residentes.

En Bethlehem, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre se llevará a cabo la “Cena al aire libre con espectáculo” en el ArtsQuest Center, en SteelStacks, con la presentación de la Renaissance Orchestra.

Para continuar con los festejos, durante todo el lunes 7 de septiembre, se presentarán diversas actividades culturales en la Universidad de Lehigh, donde se podrá disfrutar de exposiciones fotográficas y programas que abordarán temas de salud y bienestar a través del arte, con distintas conferencias, recorridos y talleres prácticos para los asistentes.

Ese mismo día también se podrá vivir, desde las 9 am, el Servicio del Día del Trabajo del Consejo Laboral de Lehigh Valley, para recordar a los trabajadores caídos en Bethlehem’s Rose Garden, Eighth Avenue y West Union Boulevard. Este año, por la emergencia sanitaria, debió cancelarse el desfile anual del Día del Trabajo de Steelworkers & Friends.

Otra de las actividades que no estarán en esta edición será la Gran Feria de Allentown, aunque varios proveedores de comida como John the Greek, Kettle Corn, Little Mike’s Fine Foods, Take A Taco y Vince’s Steaks ofrecerán sus servicios desde el viernes 4 de septiembre al lunes 7, en horario de 11 am a 8 pm en Allentown Fairgrounds, 302 N. 17th St.

Por su parte, la ciudad de Easton tiene preparado el mercado de agricultores para este sábado, de 9 am a 1 pm, que contará con música en vivo y actividades para toda la familia en Scott Park, a lo largo de Larry Holmes Drive.

El sábado también estará dispuesta una venta de libros desde las 11 am a 5 pm en el Book & Puppet, 22 Center Square, con descuentos que oscilan entre un 20% y un 75%.  Pasado el mediodía, en el mismo lugar, se presentará un espectáculo de cuentos con marionetas al aire libre que se realizará de manera simultánea con la exhibición de Smartivities en 60 Center Square.

Como todos los años, el Día del Trabajador marca el final de la temporada cultural de verano y la conmemoración de esta fecha es un reconocimiento a todos los ciudadanos que, con su fuerza laboral, contribuyen a la prosperidad y el bienestar del país.

Translate »