Lehigh Valley avanza a fase verde: ¿Cuáles serán los cambios desde el viernes?

Foto: Gobierno de Pensilvania

Lo anunció el gobernador Tom Wolf en conferencia de prensa. Junto a Lehigh y Northampton, otros 10 condados dejarán la zona amarilla y se situarán en la última etapa de la reapertura. Lebanon será el único condado que seguirá en fase amarilla en todo el estado.

El gobernador Tom Wolf anunció que Lehigh Valley finalmente avanzará a la fase verde de reapertura el próximo viernes 26 de junio.

Además de Lehigh y Northampton, otros 10 condados -entre los cuales se encuentra Philadelphia- entrarán en la última etapa de la reapertura trifásica que diseñó la administración estadual en esa fecha, por lo que desde ese momento el único condado que quedará en fase amarilla será Lebanon.

De esta manera, varias de las restricciones que actualmente imperan para el normal desarrollo de las actividades en la región serán dejadas de lado, aunque se mantendrán otras para la denominada “nueva normalidad”.

Un ejemplo concreto son los restaurantes y bares, que actualmente sólo pueden funcionar con público al aire libre y desde el 26 de junio tendrán la posibilidad de recibir clientes en su interior, aunque manteniendo el distanciamiento social y con un límite máximo de cuatro personas por mesa.

Los gimnasios y sitios de cuidado personal -que se encuentran cerrados- podrán volver a funcionar con cita previa, mientras que los spas y sitios de entretenimiento, que tampoco podían abrir sus puertas, estarán autorizados a hacerlo al 50% de su capacidad habitual.

Además, el límite máximo de reuniones da un salto importante, ya que de las 25 personas habilitadas en fase amarilla se permitirán 250 desde el próximo viernes. Sin embargo, sigue siendo un límite muy restrictivo para discotecas, festivales y eventos deportivos.

En algunos casos puntuales, la situación no se modificará en absoluto desde el próximo viernes. Los hogares de ancianos, por ejemplo, seguirán con restricciones de visitas. También será necesario seguir utilizando mascarilla al ingresar a un negocio, y se continúa sugiriendo el lavado frecuente de manos y la práctica del distanciamiento social.

“Este virus no se ha ido”, sintetizó la secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, al explicar por qué se mantienen estos consejos para la población en todas las fases de reapertura.

Translate »