Lehigh Valley: anuncian una nueva protesta para pedir por el regreso de las clases presenciales

Foto: Media News Group

Padres de varios distritos escolares de la región realizarán un “rally” para reclamar por el retorno a las aulas. Será el próximo 9 de enero, frente a la oficina de la representante demócrata Jeanne McNeill.

Un grupo de padres de estudiantes que cursan sus estudios en la zona de Lehigh Valley anunciaron una nueva protesta para pedir por el regreso de las clases presenciales, que se encuentran suspendidas en la región debido al COVID-19.

La manifestación será el próximo sábado 9 de enero al mediodía, en frente de la oficina de la representante estatal demócrata Jeanne McNeill (1080 Schadt Ave., en Whitehall Township), a quien le reclamarán que apoye la iniciativa.

Esta protesta había sido anunciada para noviembre, pero finalmente los organizadores decidieron cancelarla ante el aumento de casos de Coronavirus en la región.

Por la misma causa, de hecho, los distritos escolares de Easton y Bethlehem decidieron suspender el dictado de clases antes de las vacaciones navideñas, una medida que se mantendrá durante el comienzo de 2021.

Por ello, los padres de los estudiantes les pedirán a los responsables educativos del área que reviertan esa decisión, ya que actualmente el Gobierno de Pensilvania permite que cada región determine la modalidad de su dictado de clases sin la necesidad de que se cuente con una autorización por parte de las autoridades estatales.

“Es fundamental que no olvidemos a los niños. Ellos extrañan a sus amigos, maestros y actividades. Necesitan esa interacción social”, pidieron los organizadores de la movilización, mediante un comunicado de prensa que difundieron este domingo.

«Es sumamente importante que los maestros, padres y estudiantes de Lehigh Valley tengan la opción de educación presencial para nuestros niños”, agregaron.

Los manifestantes, además, buscarán brindar un mensaje de índole nacional, ya que la protesta se producirá 11 días antes de la toma de posesión de Joe Biden, que asumirá en su cargo el próximo 20 de enero.

Justamente, el presidente electo ha prometido que en los primeros 100 días de su mandato reabrirá la mayoría de las escuelas de modo presencial a través de nuevas pautas educativas federales, por lo cual la protesta buscará recordarle esa promesa al líder demócrata.

Translate »