Lehigh Valley amaneció con una nueva capa de nieve: ¿cómo seguirá el clima?

Foto: Tw Stephanie Sigafoos

Un nuevo frente frío alcanzó la región durante la madrugada de este viernes. En comparación con la gran nevada del lunes y martes, las precipitaciones serán mucho menores. ¿Qué pasará el fin de semana?

Tras la gran tormenta de nieve que afectó a toda la costa este durante el lunes y martes, los habitantes de Lehigh Valley que este viernes por la mañana iniciaron su jornada laboral se encontraron con una nueva capa de nieve en la región.

Si bien las precipitaciones fueron muchísimo menores que los históricos números de inicios de semana (apenas se registró una pulgada en determinados puntos, en comparación con las más de 30 pulgadas de la anterior tormenta), la capa de nieve que cubrió el valle alcanzó para que los ciudadanos vuelvan a pensar en el invierno tras un jueves de sol radiante.

Pese a que las precipitaciones fueron menores, se recomienda a los conductores circular con precaución en la calle, debido a que algunas carreteras podrían estar resbaladizas.

De hecho, durante la mañana de este viernes ya se reportaron numerosos accidentes, entre ellos uno con varios heridos y vehículos involucrados en la intersección de la Ruta 309 y Center Valley Parkway.

También se registró un vuelco en el municipio de Moore y un auto que quedó incrustado en un banco de nieve en la Ruta 22. En ambos casos, los accidentes no tuvieron heridos de consideración.

Este nuevo frente frío sería de corta duración, ya que se supone que para el mediodía la nieve habrá finalizado y le seguiría una nueva tarde seca, lo que probablemente alcance para derretir buena parte de lo generado más temprano.

Para el fin de semana, los meteorólogos no pueden confirmar cómo continuará el clima. En general, existe un cierto consenso de que el sábado será una jornada de sol, pero el domingo podría haber una nueva tormenta de nieve en la costa este.

En ese sentido, es seguro que habrá lluvias y complicaciones, pero por el momento no se puede confirmar que haya nieve. Hace algunos días, los pronosticadores auguraban una nueva tormenta de magnitud. Más tarde, algunos indicaron que la misma podría desvanecerse en el océano e impactar con poca fuerza en tierra.

Actualmente, los últimos reportes se sitúan entre medio de ambas posibilidades, ya que se estima que caerán entre 1 y 4 pulgadas de nieve en el área durante la jornada del domingo, en la previa del esperado Super Bowl que disfrutarán los fanáticos por la tarde-noche.

Translate »