Lehigh Valley conmemora el Día de Martin Luther King Jr. con eventos durante toda la semana

Foto: bswise - Flickr

En el aniversario del natalicio del líder y activista social, la región tendrá varios acontecimientos especiales para recordarlo. Habrá ceremonias y conciertos, en su mayoría de carácter virtual.

Como cada tercer lunes de enero, hoy se celebra en todo el país el Día de Martin Luther King Jr., que recuerda al activista social en una fecha cercana a su natalicio, que ocurrió el 15 de enero de 1929.

Generalmente, se trata de una fecha marcada por eventos para conmemorar al líder afroamericano, y aunque la nación y la región se encuentran signadas por la pandemia -que reduce la posibilidad de realizar congregaciones masivas- este año no será la excepción, sin embargo la mayoría de las presentaciones ocurrirán en forma virtual.

Así, los residentes de Lehigh Valley podrán disfrutar de varios eventos durante toda la semana, aunque la mayoría se concentran durante este lunes, la fecha oficial en la cual se recuerda al reverendo.

El principal acontecimiento para la región es el concierto de invierno que ofrece hoy The Allentown Band. De 7 a 8 p.m., los usuarios de Facebook podrán disfrutar de la actuación de tres cuartetos de flautas, saxofón y trombón, que se presentarán sin público, en vivo en la iglesia luterana de Cristo de Allentown.

Durante su puesta en escena, los músicos incluirán un amplio repertorio, entre los que se incluye Gabrieli, Haydn, Holst, Saint-Saens, Sousa y Joplin, entre otros referentes espirituales afroamericanos.

Para quienes quieran disfrutarlo, deberán acceder al link que estará disponible en la página www.facebook.com/MusicPerformanceTrustFund/live desde las 7 p.m. de este lunes.

Por la tarde también es el turno de la East Stroudburg University, que ofrece la conferencia “Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita”, conducida por la oradora Sarah Batool Khan. La disertación requiere de inscripción previa gratuita, que puede realizarse a los teléfonos 570-422-4017 y 570-422-3896 o mediante los correos electrónicos csewell@esu.edu y lfleming@esu.edu.

La institución que sí invita a eventos durante toda la semana es el Museo de Arte de Allentown, cuyas celebraciones comenzaron el pasado sábado y se extenderán hasta este viernes.

Así, durante todo este lunes se están proyectando distintas conferencias de Martin Luther King. El resto de la semana, en tanto, se realizarán distintos conversatorios y ceremonias en vivo con capacidad limitada.

El martes, de 6 a 7.15 p.m. ocurrirá la disertación “Sufragistas anónimos: líderes de color en la lucha por el voto”, mientras que el jueves se repetirá el formato en el mismo horario, aunque con la temática “Museos y su papel en el fomento de comunidades equitativas e inclusivas”.

Por último, el viernes será el turno de la ceremonia de clausura, de la cual no trascendieron mayores detalles. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al formulario de contacto del sitio web del museo (allentownartmuseum.org).

Translate »