Lehigh Carbon Community College es una de las cuatros escuelas en donde Amazon capacita a sus empleados

Foto: ANTONIO JAMES/ CHICAGO TRIBUNE

La alianza educativa entre el gigante del comercio electrónico y LCCC tiene como objetivo el entrenamiento gratuito de sus colaboradores en una tecnología que les permitirá optar por mejores puestos de trabajo y una mayor remuneración.

Amazon está desarrollando un plan de capacitación para sus empleados junto a Lehigh Carbon Community College (LCCC), a través de una iniciativa denominada “Upskilling 2025”. Esta alianza tiene como objetivo el entrenamiento en nuevas habilidades para 100.000 empleados de la compañía en los próximos cinco años.

El plan de enseñanza incluye una inversión de 700 millones de dólares y ofrece una nueva forma de aprendizaje en tecnología mecatrónica. Consiste en un área de conocimiento que combina la parte técnica en electricidad, mecánica y automatización.

Esta tecnología se emplea para mantener y reparar las maquinarias que utiliza Amazon en sus centros logísticos durante el almacenamiento y distribución de sus productos.

Cabe destacar que el programa comenzó en la Universidad de Vincennes, en Indiana, y se ha expandido a otras dos escuelas, incluyendo  las sedes de LCCC en Carolina del Norte y Texas, según informó Kent Hollenbeck, portavoz de Amazon.

Hollenbeck dijo que el salario mínimo de un aprendiz se ubica en 15 dólares la hora y aseguró que podría aumentar en un 40% después de completar los cursos y efectuar un año de aprendizaje. Además, los empleados que reciben entrenamiento adicional optarán por un incremento adicional de hasta un 50%.

Don Worman, director del programa de enseñanza en  LCCC, indicó que el plan que inició en junio del año pasado logró la capacitación de 98 personas hasta diciembre. El proyecto en esta región contempla la captación de 20 nuevos talentos cada tres semanas y un total de 320 durante todo el año. Luego de concluir su formación, se incorporarán a Amazon para trabajar en prácticas remuneradas durante un año.

“Es algo único y estamos muy contentos de ser parte del programa. Creemos que es algo realmente bueno que Amazon esté haciendo esto, no solo por las personas sino también por las empresas y la comunidad”, manifestó Worman.

Aunque LCCC ha capacitado anteriormente a estudiantes locales para trabajar en Amazon, Worman destacó que este plan de formación marca una diferencia porque es la primera vez que se establece una alianza con el gigante electrónico para capacitar a personas de otras áreas del país.

Actualmente, más de 16.000 trabajadores ejercen funciones en el estado para Amazon, de los cuales 3.000 se desempeñan en el Lehigh Valley. Asimismo, la organización cuenta con 14 centros de distribución en Pensilvania y siete sitios de entrega, a la vez que opera en 15 tiendas de Whole Foods Market y cuatro ubicaciones de Amazon Hub Locker, junto a un centro tecnológico y un centro aéreo.

Translate »