Legisladores demócratas de Pensilvania promueven fondos del paquete alivio para fortalecer el cuidado infantil

Foto: Susan Wild - Flickr

Integrantes del Congreso impulsan la asignación de recursos a través de proyectos de cobertura de $40 mil millones y la expansión de créditos tributarios para el cuidado infantil y la asistencia de familias a cargo de niños.

Legisladores demócratas se reunieron para discutir la asignación de fondos de la ley de asistencia federal de 1,9 billones para los proveedores de cuidado infantil. Es el caso de la representante Susan Wild y el senador Bob Casey, quienes en circunstancias distintas, apoyaron la financiación a familias y empresas de Lehigh Valley para hacer frente a las dificultades económicas. 

A través de un proyecto, se propone que $40 mil millones sean asignados a la cobertura de gastos operativos y matrículas para los hijos de trabajadores esenciales. La referente de la Cámara Baja, recorrió YMCA, un centro integral orientado a la salud física y recreativa de menores. Allí, básicamente indagó cómo los recursos nacionales podrían colaborar con la comunidad.

Antes de la pandemia, dicha entidad servía a más de 1.100 familias a diario a través de programas de cuidado infantil y otros programas educativos, y expandió sus ofertas durante la crisis sanitaria. Wild manifestó su confianza en que alrededor de $5 mil millones fluirán hacia escuelas de Pensilvania, así como a iniciativas orientadas a recuperar el tiempo de aprendizaje perdido en las aulas.

Si bien algunos estudiantes contaron con las herramientas para adaptarse a la modalidad virtual, la congresista reconoció que hay “muchos que se han visto gravemente afectados por esto, y vamos a tener que averiguar cómo vamos a compensarlo en un año perdido”. El paquete de ayuda, destacó, se esfuerza por abordar las desigualdades exacerbadas durante el Coronavirus.

Por su parte, el senador Bob Casey, celebró su propia conferencia de prensa promocionando la “base para un cambio transformador” que cree que la legislación proporciona a las familias. Hizo hincapié en la expansión del crédito tributario por hijos a $3.600 para niños de hasta 6 años y a $3.000 para edades superiores.

Según la propuesta, los beneficiarios pueden obtener hasta $4.000 para enfrentar los costos de cuidado infantil para alguien de 13 años o menos (hasta $8.000 para dos o más pequeños), así como también para cubrir los costos del cuidado de un cónyuge que no pueda mantenerse a sí mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »