Legisladores republicanos de Pensilvania promueven proyecto de ley para prohibir la implementación del pasaporte anti COVID-19

Varios líderes republicanos se han anticipado a promover un proyecto de ley que prohíba los denominados “pasaportes de vacunas», una medida que ya fue adoptada recientemente por el estado de Nueva York y que señalan “discriminaría” a quienes no estén inmunizados.

Los legisladores republicanos Kristin Phillips-Hill del condado de York, Michele Brooks del condado de Mercer y Judy Ward del condado de Blair emitieron un comunicado donde manifestaron su rechazo a la posible implementación de los “pasaportes de vacunas” en el estado de Pensilvania, debido a que podrían desencadenar la discriminación contra las personas que no pueden o no quieren vacunarse.

«Creemos que todos los residentes de Pensilvania que quieran una vacuna COVID-19 deberían tener la oportunidad de recibir una. Sin embargo, aquellos que no pueden recibir la vacuna por razones médicas, fases de despliegue de vacunas arbitrarias creadas por el gobernador o elección personal no deben ser discriminados por su propio gobierno», detalla la misiva conjunta.

Si bien los republicanos se oponen a una medida que ya fue implementada en Nueva York con la intención de certificar a personas que están vacunadas contra el Coronavirus o a aquellas que tienen un test negativo reciente que demuestre que no están contagiadas, el gobernador Tom Wolf ha dicho que no tiene “una posición tomada” respecto al tema.

De hecho, el mandatario precisó hace poco que esa iniciativa no estaba en discusión para el corto plazo, pero dijo que “si fuera algo que venga de la Asamblea General, lo apoyaría”, un comentario que quizás predispuso a los legisladores de la bancada roja.

De acuerdo con el memorando de los tres legisladores republicanos, su proyecto de ley «prohibiría que los ciudadanos requieran el uso de pasaportes de vacunas para participar en actividades de rutina».

En relación a la postura de los republicanos, el representante demócrata Mike Schlossberg cuestionó tales acciones ya que este tipo de documentos no se han solicitado en ningún lugar dentro del estado hasta el momento.

Por el momento, Pensilvania ya finalizó con el plan de vacunación para maestros y se prepara para ampliar la elegibilidad de la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 abril a todos los residentes.

Translate »