LeBron James respondió a las críticas de Trump: “No lo extrañaremos como espectador”

Foto: Daniel Hughes -Fuerza Aérea de los EE. UU

La estrella de la NBA defendió las protestas de los jugadores que respaldan el movimiento Black Lives Matter e insistió en que “no nos podría importar menos” que Trump no siga los partidos.

LeBron James respondió a las críticas de Donald Trump, quien declaró que las manifestaciones que están llevando adelante los jugadores de la NBA en contra del racismo eran “vergonzosas” y él prefiere desconectarse del partido. “No lo extrañaremos como espectador”, declaró el alero estrella de los Lakers.

El enojo del presidente con los deportistas pasa por el gesto de los jugadores de arrodillarse durante el momento del himno, a modo de protesta contra el racismo y los casos de brutalidad policial que tienen que enfrentar las personas afroamericanas que residen en Estados Unidos. 

“Faltan el respeto a nuestra bandera y a nuestro himno nacional”, recriminó el mandatario Trump, a la vez que aseguró que tanto él como muchos otros seguidores del deporte prefieren apagar el televisor durante su protesta. “Puedo sentarme aquí y hablar por todos los que amamos el juego del basquetbol y no podría importarnos menos”, indicó LeBron.

La superestrella de la NBA garantizó que la comunidad del básquet no estará “triste por perderlo a él como espectador”. A su vez, sobre la acusación de que el deporte estaba perdiendo audiencia por estos actos, consideró que “nuestro juego está en una hermosa posición y tenemos aficionados en todo el mundo. Ellos aman y respetan lo que aportamos”.

Lejos de mantenerse ajeno a la realidad política del país, LeBron James, quien viene de protagonizar el partido inicial que reanudó la liga de básquet en el complejo Walt Disney World de Orlando -después de cinco meses de inactividad – mostró sus intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales. 

“Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses”, se refirió el deportista, invitando al mundo del básquet a ejercer su derecho a los comicios. “Hablamos de que queremos algo mejor, queremos el cambio y tendremos esa oportunidad”, expresó.

Translate »