LeBron James pidió a los afroamericanos que no voten por Trump: “Queremos que las cosas mejoren para nuestra comunidad”

Foto: NBA

El mejor basquetbolista del mundo se pronunció en el último tramo de la campaña. Aunque no apoyó explícitamente a Biden, se manifestó una vez más en contra del actual presidente.

La estrella de la NBA, Lebron James, reiteró este jueves su pedido a la comunidad afroamericana de que no voten por Donald Trump en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

“Nuestro voto es muy importante y queremos que las cosas mejoren para nuestra comunidad”, expresó, y destacó que no volverá a entrar en polémicas con Trump, algo que ha ocurrido en el pasado a través de Twitter.

“No quiero entrar en un ida y vuelta con nadie, y mucho menos lo haré con ese tipo”, criticó.

Aunque no llamó a votar explícitamente a Joe Biden, el baloncestista es un férreo crítico del presidente debido a la posición del jefe de Estado contra el movimiento #BlackLivesMatter, al cual James apoya.

“En nuestro país tenemos brutalidad policial y un racismo sistémico que sigue existiendo. Todo eso ha pasado recientemente, además del intento de que nuestros electores no voten, lo cual parece ser un tema prioritario”, apuntó el reciente MVP de las Finales de la NBA.

Además de ser basquetbolista, James es miembro del colectivo de atletas “More Than a Vote” (Más que un Voto), que intenta promover que los afroamericanos se involucren y participen en los comicios.

De hecho, en la última elección -en la cual LeBron también participó activamente contra Trump- se registró un descenso de votantes afroamericanos, atribuido a la poca expectativa que generó Hillary Clinton en esa comunidad, mucho menor a la que había cuando el candidato era Barack Obama.

Cuatro años después, “More Than a Vote” se encuentra participando activamente de la carrera preelectoral con la intención de revertir esa baja en la participación. Sin ir más lejos, hace algunas semanas esa organización denunció que desde la campaña de Trump se buscaba que un importante sector de afroamericanos no vote en las elecciones.

Por eso, una de las banderas políticas de James no solo es criticar a Trump, sino pedirles a los afroamericanos que se involucren y participen. “Queremos ayudar a  nuestra comunidad y educarlos, para hacerles comprender lo importante que es este momento”, siguió.
“Siempre hablamos de que queremos un cambio. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo”, concluyó.

Translate »