Latino Connection celebró el primer aniversario de las unidades móviles de vacunación y testeo

Foto: @LatinoConnection Facebook

Desde la organización comunitaria celebraron el logro y realizaron un balance sobre su actividad durante este año.

Latino Connection realizó un acto conmemorativo a raíz del cumplimiento de un año del lanzamiento de las CATE (siglas en inglés de Pruebas y Educación Accesibles a la Comunidad).

Se trata de unidades de respuesta móviles, que permitieron llevar la campaña de vacunación y testeo hacia sectores de menos recursos y acceso a la información sanitaria.

George Fernández, Director Ejecutivo y Fundador de Latino Connection, realizó un balance del funcionamiento de las CATE.

En ese sentido, sostuvo que lograron llegar a “20.000 personas con información educativa sobre COVID-19”. A su vez, realizaron más de 5200 pruebas y administraron más de 8300 vacunas, en un total de 230 eventos de clínicas comunitarias. 

“Continuaremos nuestro tour de vacunas hasta que el Departamento de Salud de Pensilvania (PDH) lo permita, aunque los números de personas vacunadas ha bajado”, señaló Fernández

Consultado sobre este último punto, el Director de Latino Connection manifestó que a pesar de los avances, queda mucho por hacer: “A nuestra comunidad le falta educación sobre la vacuna. Necesitamos brindarles recursos en los cuales ellos confíen”.

En este aspecto, el PDH informó que el 47,7 % de la población hispana ha recibido al menos una dosis contra el Coronavirus, y solo el 40,7 % se encuentra totalmente vacunada, ya que el 7 % restante presenta un esquema de vacunación incompleto.

Translate »