Lasso dijo que hay avances para la firma de un tratado de libre comercio entre Ecuador y Estados Unidos

Foto: Tw @LassoGuillermo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó que hay «avances» en las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio entre su país y Estados Unidos.

Lo hizo en Nueva York, durante un encuentro con empresarios e inversionistas organizado por la Americas Society (Ascoa, en inglés).

«En el encuentro con Ascoa se destacó los avances para un tratado de libre comercio con Estados Unidos», escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

El mandatario también expuso detalles de su plan de vacunación contra el Coronavirus, al que considera como el programa más importante para la reactivación económica y productiva de su país.

Además, se reunión con ecuatorianos residentes en Nueva York, y con autoridades e inversionistas de mercados emergentes, según la agencia de noticias Sputnik.

Entre otras actividades, Lasso tenía previsto reunirse con el enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, y asistir a la Cumbre Concordia, en la que líderes políticos y empresarios abordarían temas de preocupación actual en el mundo.

Asimismo, Lasso tiene programado asistir al 76to. período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y mantener reuniones bilaterales con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez; el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Translate »