Las vacunas contra el COVID-19 llegaron a CVS y Rite-Aid, pero se agotaron en pocas horas

Foto: PAUL TAGGART - BLOOMBERG / GETTY IMAGES

Tal como estaba previsto, ambas cadenas de farmacias de Nueva Jersey recibieron un suministro conjunto de más de 27.000 dosis del antídoto, pero la demanda superó la disponibilidad y los cupos de citas se llenaron en poco tiempo.

La disponibilidad de citas médicas para recibir una vacuna contra el COVID-19 en las cadenas de farmacias CVS y Rite Aid agotaron su disponibilidad a pocas hora de haber activado distintas ubicaciones en el estado de Nueva Jersey.

En el caso del sitio de reservas de CVS, estuvo colapsado desde el jueves en la noche, ya que ninguna de sus ubicaciones mostraba disponibilidad de citas y en ocasiones la página no funcionaba.

“A medida que la tienda recibe los envíos de vacunas, es cuando se abrirá la próxima asignación de citas o asignación de citas en el sitio web. Solo diría que revise con frecuencia y cada semana recibiremos una asignación adicional”, informó Christina Cacchili del Grupo de Trabajo CVS COVID.

En cuanto a Ride Aid, no fue sino hasta el viernes a las 9 am que publicó en el sitio web oficial del estado la disponibilidad de más de 70 locaciones distintas para recibir el antídoto, aunque con una distribución limitada de 100 dosis por semana en casa sede, dijo el portavoz de la compañía, Chris Savarese.

“Estas asignaciones crecerán con el tiempo y complementarán el suministro existente de los gobiernos estatales y locales. Rite Aid proporcionará vacunas en más de la mitad de sus ubicaciones y espera proporcionar vacunas en todas ellas una vez que el suministro esté disponible”, detalló Savarese.

La cadena de farmacias CVS anunció a principios de semana que comenzaría a vacunar en 27 de sus tiendas de Nueva Jersey a finales de esta semana, aunque la operatividad de las instalaciones podría variar dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

Por su parte, el gobernador Phil Murphy confirmó que las instalaciones de CVS y Rite Aid recibirían 19.900 y 7.500 dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se administrarán con cita previa en Nueva Jersey.

Translate »