Las protestas por la muerte de George Floyd se extienden en distintos puntos de Pensilvania

Foto: @AlertaNews24

En Filadelfia, la Policía debió emitir un toque de queda que tuvo validez durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo. En Lehigh Valley, cientos de personas marcharon por las distintas ciudades de la región. En Harrisburg, dos policías debieron ser hospitalizados.

Las protestas por la muerte de George Floyd no hacen más que extenderse por todo el país y este sábado se vivieron con particular fuerza en una masiva movilización que trajo consecuencias en Pensilvania, adonde no había habido grandes incidentes desde el asesinato del afroamericano el pasado lunes.

En Filadelfia, los disturbios alcanzaron tal magnitud que la Policía decidió emitir un toque de queda obligatorio para todos los ciudadanos, que se extendió desde las 21 del sábado hasta las 6 de este domingo.

Allí, un café Starbucks fue incenciado y un grupo de manifestantes intentó derribar la estatua del ex alcalde y jefe de Policía Frank Rizzo. También algunas ventanas de la alcaldía fueron destrozadas a pedradas y la Policía mitigó los disturbios con gas pimienta.

En Harrisburg, la capital del estado, dos policías debieron ser hospitalizados debido a los incidentes con los manifestantes, que rompieron los vidrios de varios patrulleros cerca del Parlamento.

Lehigh Valley no estuvo ajena y contó con una masiva y pacífica movilización en Bethlehem, que finalizó con la exigencia de varios oradores de expresar su descontento en las urnas el próximo martes, cuando se celebren las primarias en el estado.

En Allentown, la movilización fue menos concurrida y contó con la participación del alcalde Ray O’Connell, que brindó su apoyo a los manifestantes. “Ésta no es mi América”, gritó, ante el aplauso de la multitud.

Todas estas marchas motivaron una declaración del gobernador Tom Wolf, quien publicó una serie de tweets en los cuales instó a los protestantes a “que sean pacíficos y se mantengan seguros”.

“Por favor, manténganse a salvo. Todos debemos cuidarnos unos a otros mientras intentamos hacer que nuestra comunidad sea más justa para todos”, escribió el mandatario.

Translate »