Las playas de Nueva Jersey volvieron a abrir este fin de semana

Foto: Visit the USA

Con estrictas regulaciones que buscan preservar la salud y seguridad de los visitantes ante el avance del Coronavirus, la gente disfrutó del aire libre en el inicio no oficial del verano. 

Las playas de Nueva Jersey fueron habilitadas para recibir público, tal como había anunciado el gobernador del estado, Phil Murphy. Los ciudadanos están disfrutando de las zonas costeras en el Memorial Weekend, fecha que marca el inicio no oficial del verano en nuestro país. 

A pesar de un clima que no acompañó de la mejor manera, varios sectores de la costa de Jersey volvieron a funcionar con estrictas medidas sanitarias para sus visitantes. El distanciamiento social, las mascarillas y el uso de alcohol en gel fueron protagonistas en el nuevo “comienzo” de temporada. 

La reapertura no se dio de manera uniforme, sino que se vivieron distintos escenarios de acuerdo al sector. En el caso de Seaside Heights, no se permitió nadar ni tampoco refrescarse en la playa, mientras que Point Pleasant Beach permaneció cerrado por no contar con el respaldo para manejar las habituales multitudes que reciben en esta época. 

El paseo marítimo de Jenkinson fue otro de los lugares en los que se decidió no abrir el paso a los visitantes, por lo menos hasta que los funcionarios de la ciudad realicen los ajustes para preservar su seguridad. En Sea Bright sí se permitió el acceso al mar y a los baños públicos, con un ingreso de hasta tres personas por vez. 

Los negocios costeros pudieron funcionar con ciertas restricciones al público y aplicaron recaudos para evitar mayores casos de contagios. Los comerciantes mostraron su optimismo de cara al verano, mientras se espera que las autoridades continúen flexibilizando las medidas ante un escenario favorable. 

Desde el Gobierno de Nueva Jersey se advirtió que en caso de que aumente el número de infectados o que se incumplan las restricciones, volverían a impedir el acceso a las playas. “Es un gran paso, pero si tenemos que volver atrás, lo haremos. No tenemos otra opción”, enfatizó Phil Murphy.  

Translate »