Las instalaciones históricas de YMCA en el condado de Westchester se transformarán en 109 viviendas asequibles para mayores de 55 años

Foto: Gobernador Andrew Cuomo

El edificio de cuatro pisos ubicado en Main Street y Windle Park, en el pueblo de Tarrytown, Nueva York, será reutilizado y convertido en un conjunto de viviendas asequibles de bajo consumo eléctrico.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el inicio de las labores de construcción de la obra donde todos los apartamentos serán asequibles para los hogares con ingresos que oscilan entre el 30 y el 70% o menos del ingreso medio del área. 

La inversión de 53 millones de dólares implica la demolición de dos edificios adicionales ubicados en la parte trasera de la propiedad, para reemplazarlos por el edificio de cuatro pisos que será reconstruido y conservará intacta su fachada.

Todos los neoyorquinos merecen acceso a viviendas seguras y asequibles en las comunidades que aman. El desarrollo de 62 Main muestra nuestro compromiso inquebrantable de expandir las opciones de vivienda asequible en todo el estado, incluso en áreas donde los neoyorquinos mayores con ingresos fijos están luchando por encontrar una vivienda digna dentro de sus posibilidades”, informó el gobernador.

Este desarrollo habitacional queda a poca distancia de tiendas, restaurantes, iglesias, escuelas y otros servicios. Además, la estación de tren Metro North y las paradas de autobús de varias rutas Bee-Line, del condado de Westchester, quedan a corta distancia.

Parte de las comunidades que incluirá este edificio son: una sala comunitaria con cocina, gimnasio, lavandería central, patio con techo verde, una oficina de administración y una unidad de superintendente. También contará con dos niveles de estacionamiento subterráneo para residentes y un estacionamiento municipal a nivel del suelo.

Las remodelaciones del edificio cumplen con la certificación de eficiencia energética LEED Homes for Gold que incluyen sistemas de calefacción y refrigeración geotérmicos, accesorios de plomería de bajo flujo, iluminación y electrodomésticos Energy Star y paneles solares en la azotea que generarán energía para complementar el suministro del edificio. 

El gobierno estatal impulsa un plan de 20 mil millones de dólares para construir o preservar más de 100.000 viviendas asequibles y 6.000 con servicios de apoyo en los próximos cinco años.

Desde 2011, el estado de Nueva York ha invertido más de mil millones de dólares para conservar más de 6.600 viviendas asequibles en el condado de Westchester.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »