Las farmacias CVS ofrecerán vacunas contra el COVID-19 en Nueva York y Nueva Jersey

Foto: Mike Mozart - Flickr

Luego de firmar un acuerdo con el Gobierno Federal, la cadena brindará ese servicio en otros nueve estados adicionales. La compañía destacó que gran parte de sus locales se encuentran en zonas vulnerables, lo que permitirá que un sector postergado de la sociedad acceda a las dosis.

La cadena de farmacias CVS anunció que comenzará a ofrecer vacunas para el COVID-19 en algunas de sus tiendas ubicadas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

La medida, que comenzará a implementarse durante los próximos días, forma parte de un acuerdo firmado con el Gobierno Federal para brindar este servicio en 11 estados en total.

Por ende, además de los dos estados mencionados, también se suministrarán dosis en California, Connecticut, Háwai, Maryland, Massachusetts, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia. En breve, la compañía planea agregar a Ohio e Indiana a esa lista.

“Podemos comenzar a ofrecer este servicio gracias a que ingresamos al programa de asociación de farmacias del Gobierno Federal”, expresó la empresa en un comunicado.

Por el momento, la firma no informó cuáles serán las tiendas afectadas en cada estado, pero señaló que en una primera etapa se distribuirán 19.900 dosis en varios de sus 27 comercios de Nueva Jersey y 20.600 en algunos de sus 32 locales de Nueva York.

Cabe aclarar que, en estos dos estados y en todos los involucrados, esto no significa que cualquier persona pueda acceder a una vacuna libremente, ya que se deben respetar las pautas de prioridad dispuestas en cada territorio.

Sin embargo, la compañía indicó que espera que muchísimas personas que no pudieron acceder a una vacuna hasta el momento lo hagan, ya que “casi la mitad de las 10.000 tiendas” que la firma cuenta en todo el país “se encuentran en áreas señaladas como vulnerables por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, según divulgó CVS en un comunicado.
“A través de este acuerdo, en un futuro podremos administrar de 20 a 25 millones de inyecciones por mes dentro de nuestras farmacias”, expresó la compañía, que informó que deberá contratar a técnicos de farmacia y enfermeras para aplicar las dosis dentro de sus locales.

Translate »