Las escuelas seguirán repartiendo viandas gratuitas para niños de Nueva Jersey

Foto: Tw New Jersey Department of Agriculture

La iniciativa se extenderá hasta el final del verano y el beneficio se otorgará sin considerar la situación económica de cada familia. El programa estaba proyectado hasta el 30 de junio pero fue alargado hasta el 30 de septiembre.

Las escuelas de Nueva Jersey seguirán repartiendo viandas gratuitas para sus alumnos hasta el final del verano, sin tener en cuenta los ingresos de cada familia. El programa se extendía hasta el 30 de junio, pero fue pospuesto hasta el 30 de septiembre.

Este beneficio se concreta a través del Programa de Servicios de Alimentos de Verano y Un verano sin Interrupciones, ambos programas pertenecientes a “programas de comidas de verano”.

Queremos que todos sepan que estas comidas están disponibles para todos los niños de Nueva Jersey”, dijo el secretario de la NJDA, Douglas Fisher, en un comunicado de prensa. “La extensión de estos programas de alimentación de verano permitirá que se satisfaga esta necesidad esencial para todos los estudiantes”, agregó.

En Nueva Jersey, cada escuela organiza su cronograma sobre dónde y cuándo se entregan las viandas. Este beneficio también está disponible para personas mayores de 18 años que padecen algún tipo de discapacidad.

Para citar un ejemplo, el distrito de Lakewood continuará repartiendo una caja de alimentos todos los miércoles de 2:30 a 6 p.m. en Lakewood Middle School y Clifton Avenue. Este distrito entrega alrededor de 90 mil cajas cada miércoles.

En Nueva Jersey, el Coronavirus agravó la situación de los niños: alrededor de 500 mil sufren de inseguridad alimentaria, lo que implica que 1 de cada 5 chicos no tienen asegurado su alimento. Antes de la pandemia, el promedio era 1 de cada 7.

“Me complace que el USDA extenderá las comidas gratuitas para los niños durante el verano, que es una época del año difícil para las familias, con dificultades en circunstancias normales”, dijo Carlos Rodríguez, presidente y director ejecutivo de la Comunidad del Banco de Alimentos de New Jersey.
Este beneficio se da en paralelo al anuncio por parte del gobernador, Phil Murphy, de garantizar cobertura de salud a cerca de 88 mil niños que carecen de este beneficio. Esta medida demandó una inversión de 20 millones de dólares.

Translate »