Las escuelas de Nueva York planifican la reapertura en otoño

Andrew Cuomo anunció que, si bien el aprendizaje a distancia continuará en los programas de verano, los distritos escolares deberían comenzar a planificar un posible regreso para septiembre.

Mientras las clases se dictan mediadas por tecnología, las escuelas ya comienzan a pensar en un potencial retorno a la modalidad tradicional a partir de otoño. El gobernador Cuomo habló sobre esta posibilidad y anunció que, durante el próximo mes, el Estado planea emitir algunas pautas que se deberán cumplir para efectuar el regreso. 

El mandatario dejó en claro que la situación dependerá de cómo evolucione el avance y la propagación del virus, pero anticipó que ante un escenario favorable las instituciones educativas deberán presentar su plan de apertura al Estado para su aprobación.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se publicaron a comienzo de semana una serie de pautas respecto a cómo deberían actuar las escuelas para planificar el regreso a la actividad en los plazos previstos. 

Las recomendaciones están orientadas a que los estudiantes mantengan cierta distancia, eviten compartir suministros y se realicen diariamente todos los chequeos médicos necesarios. A su vez, respecto a los artefactos de prevención, incluye el uso de máscaras de protección para toda persona mayor a 2 años. 

Aún en el caso de una reapertura, la recomendación de evitar los espacios comunes como cafeterías, salas de estar y parques infantiles continuaría vigente. Algo que también deberá preverse es el medio de transporte que utilizarán los estudiantes para llegar a los establecimientos, situación que podría modificarse para evitar contagios. 

Andrew Cuomo remarcó que aún no hay ninguna decisión certera y que “todavía es demasiado pronto para tomar esa determinación”. Mientras tanto, las escuelas de Nueva York han permanecido cerradas desde mediados de marzo  y esta situación se extenderá hasta el final del ciclo académico. 

Translate »