Las escuelas de Nueva Jersey no ofrecerán clases a distancia a partir del próximo año escolar

Foto: Unplash

Desde septiembre, los distritos escolares abrirán completamente las aulas y solo permitirán el aprendizaje remoto en caso de que haya un brote localizado u otra emergencia en un centro educativo.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que la Orden Ejecutiva 175, que permitió durante la Emergencia de Salud Pública COVID-19 la opción de aprendizaje a distancia en todos los distritos escolares del estado, quedará sin efecto al iniciar el próximo año escolar y será obligatoria la educación presencial.

“Cuando las escuelas de Nueva Jersey cerraron sus puertas por primera vez en marzo del año pasado, se sabía poco sobre el COVID-19 y cómo se propagaba. Pero ha pasado más de un año y ahora nos enfrentamos a una realidad muy diferente”, informó el gobernador.  

El mandatario justificó la decisión por los indicadores de salud, que mantienen “una tendencia decisiva en la dirección correcta”, y el progreso que ha logrado el plan de vacunación en todo el Estado, así como la autorización del antídoto de Pfizer/BioNTech para adolescentes de entre 12 y 15 años.

“Sabemos que no hay reemplazo para la educación en persona y sabemos que una apertura completa de nuestras escuelas es fundamental para el bienestar de nuestros estudiantes”, resaltó Murphy.

A pesar de los nuevos lineamientos que entrarán en vigencia en otoño, la programación educativa y los campamentos para el verano de 2021 aún requerirán que se sigan los protocolos de salud y seguridad establecidos hasta el momento.

Operatividad de las escuelas actualmente

Hasta el 10 de mayo, de todas las escuelas públicas en el Estado 338 ofrecían instrucción en persona,  416 educación híbrida y sólo 13 impartían educación a distancia. A su vez, 44 establecimientos estaban implementando una combinación de todos las opciones.

Incidencia del COVID-19 en las escuelas 

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud de Nueva Jersey, desde que inició el año escolar en septiembre de 2020 se han identificado 1.263 casos de COVID-19 en las escuelas.Asimismo, menos del 1 % de los estudiantes y maestros de K-12 del estado reportaron un caso de contagio relacionado con la transmisión en la escuela.

Translate »