Las disciplinas deportivas perderán más de 10.000 millones de dólares en el país

Distintas disciplinas deportivas perderán más de 10.000 millones de dólares en ingresos, a causa de la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus, que todavía no tiene fecha concreta de finalización.

De acuerdo con un informe difundido por la cadena especializada ESPN, las pérdidas en el deporte estadounidense, un espacio que genera alrededor de 100.000 millones de dólares anuales, podrían “ser mayores en el caso de que también se tuviera que cancelar la NFL (Liga de Fútbol Americano)”, cuyo comienzo está programado para septiembre venidero.

El director del programa de negocios deportivos de la Universidad de Washington en St. Louis, Patrick Rishe, estimó en un informe las pérdidas en las principales Ligas deportivas profesionales y universitarias de los Estados Unidos. Según Rishe, solamente por la cancelación de los deportes profesionales se perderán alrededor de 5500 millones de dólares, mientras que por los certámenes universitarios habrá otro déficit de 3900 millones.

En tanto, por el turismo juvenil deportivo que se moviliza por el amplio territorio norteamericano habrá ‘cuentas en rojo’ por un monto cercano a los 2400 millones de dólares.

El panorama constituye una muestra parcial porque “no incluye las apuestas y tampoco las disciplinas individuales como el golf, el tenis y la serie Nascar del automovilismo”, dijo.

Las cifras del estudio incluyen una evaluación respecto de que las Grandes Ligas de béisbol (MLB) y fútbol (MLS) puedan disputar la mitad de sus temporadas con público en sus tribunas.

También se basan en el hecho de que la NBA de básquetbol y la Liga de hockey sobre hielo (NHL) cancelen sus partidos de temporada regular pendientes y celebren sus duelos de play offs, sin espectadores. Por otro lado, se especula con la posibilidad de que los deportes juveniles se reanuden en julio próximo.

Lo cierto es que ninguno de estos tres supuestos están seguros al momento, dado que prosiguen las restricciones para frenar la expansión del virus, que ya originó más de un millón de contagios y cerca de 70.000 personas fallecidas en el país.

«Nunca hemos visto nada a esta escala», dijo Rishe a ESPN, a la vez que aclaró que “tres millones de empleos” en Estados Unidos “dependen de los deportes”.

Translate »