Las contrataciones se ralentizan y el desempleo cayó al 7,9% en Estados Unidos

Foto: Tw @USDOL

Los empleadores agregaron 661 mil puestos de trabajo en septiembre, frente a los 1,5 millones que sumaron en agosto. Hubo una reducción de las personas que buscan trabajo.

El desempleo de Estados Unidos cayó al 7,9% en septiembre como consecuencia de que la contratación se está ralentizando y muchas personas han dejado de buscar trabajo, dijo el gobierno de Trump en el informe final de la gestión antes de las elecciones.

El Departamento de Trabajo estimó que las empresas agregaron 661 mil puestos de trabajo a sus plantas, contra las 1,5 millones que sumaron en agosto y las 1,8 millones de julio. Con estos números, el país recuperó prácticamente la mitad de los 22 millones de empleos que perdió por la pandemia.

Si bien la economía ha dado algunos signos de recuperación desde marzo, está bajo una inmensa presión por varios factores como el vencimientos de programas estatales que habían ayudado a la recontratación de trabajadores.

Según especialistas, la recuperación del país será completa recién en 2023. Esto también puede verse en la cantidad de personas que fueron despedidas que dicen que no volverán a tener el trabajo que tenían antes, cifra que ascendió de 3,4 millones a 3,8 millones.

Uno de los sectores que más se está viendo afectado por esta crisis es el turismo: Disney tuvo que recortar 28 mil empleos, Allstate 8.300 y las aerolíneas estimaron que esa cifra podría elevarse a 40 mil en su rubro.

Si bien el desempleo cayó de forma abrupta desde abril -cuando alcanzó un 14,7%- sigue siendo muy alto y está muy lejos de la cifra que se manejaba en febrero cuando apenas alcanzaba el 3,5%.

Quienes más sufren esta situación son las mujeres que mostraron las tasas más altas de renuncias. Una explicación podría ser que deben estar en casa para poder ayudar a sus hijos con la educación a distancia.

Translate »