Las cifras de seguros de desempleo en EE.UU. no paran de subir: ya son casi 43 millones

Durante la última semana, 1.8 millones de personas solicitaron la ayuda estatal debido a que se quedaron sin trabajo. Por primera vez desde que comenzó la crisis por el Coronavirus ingresaron menos de dos millones de pedidos semanales.

La cantidad de personas que solicita un seguro de desempleo en Estados Unidos no para de subir semana a semana: en el último registro, el país quedó a punto de alcanzar los 43 millones de pedidos desde que comenzó el brote del Coronavirus.

La última actualización del Departamento de Trabajo -que toma los datos de la semana pasada- registró casi 1,8 millones de pedidos, lo que significa que por primera vez desde que empezó la pandemia se recibieron menos de dos millones de solicitudes semanales.

De esta forma, se sigue registrando una caída luego de que a fines de marzo se llegó a un pico de casi 7 millones. Desde allí, fue decreciendo progresivamente hasta romper el piso de dos millones en esta última actualización.

Sin embargo, las cifras no dejan de alarmar porque se sitúan muy por encima del promedio histórico y siguen acrecentando el temor de que se registren niveles de desempleo inéditos, que ya superaron el 15% en todo el país.

Este viernes se espera que se conozca la actualización del desempleo para mayo, y los analistas ya prevén que el porcentaje estará mucho más cerca del 20%, e inclusive algunos pronostican que se superará esa cifra.

En Pensilvania, en tanto, el reporte del Gobierno nacional de la última semana mostró otro leve descenso respecto de la semana anterior, por lo que por ahora el estado se mueve en sintonía con las solicitudes nacionales.

Cuando se llegó al pico del país (casi 7 millones en la última semana de marzo), Pensilvania también tocó su techo con más de 400 mil solicitudes. Desde ahí, la curva de pedidos comenzó a descender al igual que en el resto de la nación. En el último reporte, se receptaron 46 mil solicitudes, 13 mil menos que la semana anterior

Translate »