Lo anunció el gobernador Phil Murphy en su cuenta de Twitter. Deberán realizarse al aire libre y cumpliendo las normas de distanciamiento social.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este martes que las ceremonias de graduación podrán reanudarse en todo el estado desde el 6 de julio en adelante.
Según indicó el mandatario en su cuenta de Twitter, deberán realizarse al aire libre y cumpliendo las normas de distanciamiento social, “garantizando la salud y la seguridad de todos los asistentes”.
De esta forma, se cumple una demanda que había tomado fuerza en las últimas semanas, debido a que estudiantes, padres y autoridades escolares habían comenzado a presionar para tener una definición sobre las graduaciones.
Finalmente, Murphy decidió habilitar esta tradicional ceremonia, que se realizará unas semanas después de su fecha habitual, ya que generalmente se lleva a cabo a finales de junio.
Además, el gobernador también anunció en otro tweet que permitirá que los equipos deportivos del estado comiencen a entrenar “e incluso a competir siempre y cuando sus ligas elijan moverse en esa dirección”.
“Hemos estado en conversaciones constantes con los equipos sobre los protocolos necesarios para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y el personal involucrado”, detalló.
De esta manera, Nueva Jersey continúa mostrando indicios de reapertura, ya que sus playas volvieron a la actividad el pasado fin de semana largo y mostraron una gran cantidad de público, debido a la conmemoración del Día de los Caídos.