Lakers y Heat ganaron su conferencia y se cruzarán en las Finales de la NBA

Foto: AP

El equipo de Lebron James superó a Denver Nuggets por 4-1 y peleará por el título tras 10 años. En el Este, la franquicia de Miami dejó en el camino a Boston Celtics por 4-2 y buscará arrebatarle el anillo al “Rey”.

Este fin de semana se definieron los dos equipos que protagonizarán las ansiadas Finales de la NBA. Serán Los Ángeles Lakers y Miami Heat, que ganaron sus respectivas conferencias y se cruzarán en una serie al mejor de siete partidos desde el próximo miércoles.

La definición llega tras casi dos meses de un inédito formato en una “burbuja” en el predio que Walt Disney World tiene en Orlando, con los jugadores totalmente recluidos para evitar contagios por Coronavirus.

El sábado, los Lakers liquidaron la final de la Conferencia Oeste contra Denver Nuggets por 117-107, con una descomunal actuación del mejor jugador de la liga, Lebron James, que se despachó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, para encabezar a su equipo a una eliminatoria por el título tras 10 años.

Pese a que la serie acabó con un marcador 4-1, los Nuggets fueron un hueso duro de roer y le plantaron batalla en todos los encuentros. Inclusive, el Juego 2 se definió con un memorable triple de Anthony Davis, la estrella que acompaña a James en la franquicia angelina.

En la Conferencia Este, en tanto, Miami Heat superó este domingo a Boston Celtics por 125-113 y puso el 4-2 para avanzar a la lucha por el título y cerrar un paso soñado por los playoffs.

Sin grandes figuras, los de Florida son probablemente el equipo que mejor ha jugado en Orlando, con una defensa intensa y una combinación de experiencia y juventud que le permitió dejar en el camino a varios candidatos, como Milwaukee Bucks (1º de la conferencia y equipo del MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo), y los propios Celtics, que se quedaron con las ganas de definir una serie histórica contra los Lakers, su eterno rival.

Las Finales de la liga, que comenzarán el próximo miércoles, tendrán muchísimos condimentos. El candidato lógico es la franquicia angelina, porque cuenta con dos All-Stars como James y Davis, que superan a cualquier nombre de los de Florida. Sin embargo, varios motivos hacen pensar que los Lakers no la tendrán fácil.

El primero es el juego colectivo de los Heat, que se pasa la pelota como nadie en “la burbuja” y no tiene problemas en adaptarse al planteo de su rival para generarle complicaciones. A los Celtics, por ejemplo, los defendió en varios pasajes con un sistema zonal que no es común ver en la NBA, lo que le trajo un gran dolor de cabeza al equipo de Massachusetts.

Otra razón importante es que el entrenador del equipo del este, Erik Spoelstra, conoce a Lebron como la palma de su mano, porque lo dirigió durante cuatro años en Miami, donde James consiguió dos títulos y perdió otras dos Finales.

Luego de jugar allí, James partió a Cleveland (disputó otras cuatro finales, con un título) y más tarde a los Lakers, pero Spoelstra se quedó en Miami y tendrá la oportunidad de conseguir un nuevo trofeo sin James, que sabe que su ex DT le propondrá múltiples obstáculos en el camino a su cuarto anillo.

El calendario de las Finales de la NBA (hora del este de EE.UU.)

Juego 1: Miércoles 30 – 21hs

Juego 2: Viernes 2 – 21hs

Juego 3: Domingo 4 – 19.30hs

Juego 4: Martes 6 – 21hs

————————————

En caso de ser necesarios

Juego 5: Viernes 9 – 21hs

Juego 6: Domingo 11 – 19.30hs

Juego 7: Martes 13 – 21hs

Translate »