La vicepresidenta de Colombia confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19

Foto: vicepresidencia.gov.co

La funcionaria de 66 años reveló la noticia este viernes y dijo que se preparaba para asistir a la Cumbre de Gobernadores en Manizales cuando fue diagnosticada.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, informó que dio positivo a la prueba de Coronavirus este viernes, aunque aseguró que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo la cuarentena correspondiente.

La vicemandataria escribió en su cuenta de Twitter y dijo que cumplirá con los protocolos del Ministerio de Salud y realizarán un cerco epidemiológico en su entorno de trabajo. “Reitero el llamado a los colombianos a no bajar la guardia y a acatar las medidas de bioseguridad, pues la pandemia es una realidad que nos puede afectar a todos”, resaltó en su mensaje.

Esta semana la vicepresidente estuvo en contacto con el presidente colombiano Iván Duque en dos ocasiones, la última vez fue el jueves en un acto antes de confirmarse su contagio en la sede de gobierno. En las fotos que difundió el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Lucía Ramírez portaba tapabocas.

De acuerdo con un portavoz de la Presidencia, al mandatario nacional se le practicó una prueba de Coronavirus el jueves que dio negativa.

“Es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”, concluyó la funcionaria en su hilo de mensajes en la red social.

Colombia, que ha flexibilizado sus medidas de confinamiento desde el 1 de septiembre, ocupa el octavo lugar del mundo en cantidad de contagios por Coronavirus con cerca de 990.000 infecciones y suma más de 29.000 muertes por la enfermedad, que la ubican en la posición número 11 del ranking mundial en cantidad decesos.

Translate »