La vicegobernadora de Nueva Jersey se muestra en contra del movimiento para “desfinanciar a la Policía”

Foto: Tw Sheila Oliver

Sheila Oliver dio un mensaje de apoyo a los agentes presentes en el acto de conmemoración del atentado del 11 de septiembre. “Nunca los retiraremos”, dijo.

Por primera vez, desde que comenzaron las sucesivas movilizaciones tras el asesinato del joven George Floyd, una autoridad de Nueva Jersey se mostró firmemente en contra del pedido de “desfinanciamiento” de la fuerza que se expresó en las calles de varias ciudades de Estados Unidos acompañando al movimiento Black Lives Matter.

En el marco del acto conmemorativo por el 19 aniversario del atentado a las Torres Gemelas, la vicegobernadora del estado, Sheila Oliver, mostró su apoyo a los policías que estaban presentes en ese momento.

“Para las fuerzas del orden, quiero compartir un mensaje con ustedes: los necesitamos, los apreciamos y queremos que sepan que con todo el ruido que está sucediendo, nunca los retiraremos”, dijo en su discurso en el Eagle Rock Reservation en West Orange.

Esta es la primera vez que alguien del equipo del gobernador, Phil Murphy, se expresa al respecto, siendo que él mismo en persona participó de múltiples movilizaciones de Black Lives Matter.

“Nuestros primeros en responder son los que pagaron un precio ese día”, continuó Oliver. “¿Te imaginas subir 70, 80, 90 tramos de escaleras para bajar a la gente? ¿Puedes pensar en personas (que) trabajaban en esos edificios que estaban en sillas de ruedas y no podían salir? Fueron los primeros en responder los que salvaron vidas”, continuó Olivier en un emotivo discurso.

Este viernes, durante la sesión informativa sobre el Coronavirus, Murphy fue consultado por los dichos de su compañera y si bien dijo que no los había escuchado, añadió: “No sé a dónde estaría si no fuera por ella”.

Por último señaló a los presentes que su verdadera preocupación en este momento es ayudar a los residentes con otras cuestiones como educación y atención médica.
“Se trata menos de lo que está haciendo con las fuerzas del orden público que con las inversiones de la comunidad circundante”, dijo Murphy.

Translate »