La variante Delta se posicionó como la dominante en Nueva Jersey

Foto: Tw @GovMurphy

La cepa generó un aumento en los contagios durante la última semana

El Departamento de Salud de Nueva Jersey, informó que la altamente contagiosa variante Delta se ubica como la cepa dominante en el estado, después de que el 70% de los casos identificados al 26 de junio estuvieran relacionados a ella.

De acuerdo con las estadísticas sanitarias, el promedio diario durante la última semana ha sido de 260 casos, una cifra que representa un aumento del 14 % respecto a la semana previa y 34 % más que hace un mes.

El reporte de salud de este lunes precisó que la tasa de transmisión a nivel estatal es actualmente de 0,95 y la tasa de positividad es del 1,7 %. Se registraron 227 nuevos contagios, 4 fallecidos y un total de 312 pacientes hospitalizados en las últimas 24 horas.

En un contexto donde Nueva Jersey ya decretó el fin de la emergencia de salud pública por COVID-19 y no cuenta con ningún tipo de orden sobre uso de máscaras obligatorio, distanciamiento social y otros protocolos de salud, el gobernador Phil Murphy dijo que tiene «todas las opciones sobre la mesa», en caso de tener que retomar alguna restricción.

A la fecha, un total de 5,1 millones de personas que viven, trabajan o estudian en Nueva Jersey ya están completamente vacunadas, entre 10,1 millones de dosis administradas. A pesar del avance del plan de inmunización, alrededor de cuatro millones de residentes siguen sin vacunarse.

Las variaciones en las métricas sanitarias del estado son un reflejo de lo que viene ocurriendo en todo el país por el predominio de la variante Delta, ya que el promedio diario de la semana pasada por hospitalizaciones varió de 1.875 a 2.037, un incremento del 8,6%, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De igual manera, la media de contagios diarios en todo el país se incrementó en un 16% respecto a la semana pasada, al pasar de 12.832 contagios a 14.885. Sin embargo, el número de fallecidos en toda la semana disminuyó un 25%.

Según datos de los CDC, la variante Delta ahora representa más del 50 % de los casos por Coronavirus a nivel nacional y en algunas partes del país este porcentaje es mayor, especialmente en áreas con baja vacunación.

Una investigación publicada por Public Health England (PHE), confirmó que recibir dos dosis de Pfizer protege un 96 % contra las hospitalizaciones derivadas de  la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92 %.

Translate »