La vacuna de Moderna comienza a ser distribuida en Allentown y Bethlehem

Foto: Governor Phil Murphy - Flickr

Esta semana, los trabajadores de salud de ambas ciudades recibirán sus dosis correspondientes. En el resto del estado comenzó la vacunación general en los hogares de ancianos.

La vacunación en Pensilvania avanza lentamente, pero a paso sostenido: ya fueron vacunados más de 77.000 personas en el estado, según informó la secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, este lunes.

Esos 77.000 trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos representan menos del 10% del total de personas (aproximadamente 1.000.000) que recibirán su dosis en la primera fase, denominada A1.

Inicialmente, la primera semana de vacunación en todo el país se realizó exclusivamente con las vacunas de Pfizer. A la semana siguiente, se sumaron los antídotos de Moderna, que recibió un poco más tarde la autorización de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Medicamentos (FDA).

Este fin de semana, las dosis de esta última vacuna arribaron a Bethlehem y Allentown, en Lehigh Valley, y comenzarán a ser aplicadas esta semana en los trabajadores de salud de ambas ciudades.

“Esta vacuna es fundamental para detener la propagación del COVID-19”, elogió el alcalde de Bethlehem, Bob Donchez, que alentó a todas las personas elegibles a que se vacunen.

Para inscribirse, los trabajadores de la salud deben dirigirse al sitio web especializado de COVID-19 de la ciudad y clickear en la sección “Vacunas”. En Allentown, en tanto, se puede llamar al teléfono 610-437-7760, de 8 a.m. a 4 p.m., y agendar una cita.

Mientras tanto, en el resto del estado comenzó la vacunación generalizada para los residentes de hogares de ancianos, el otro grupo que conforma a los primeros que reciben la dosis antes que el resto de la población.

Más adelante, se aguarda que el cronograma continúe con el personal crítico (como las fuerzas de seguridad y el resto de los trabajadores en primera línea), los mayores de 60 años y las personas con patologías previas.

Para finales de la primavera o inicios del verano, según especificó este lunes Levine, se espera que finalmente comience la vacunación para el público en general.

Translate »