La Universidad Rowan de Nueva Jersey lanza un plan de incentivo para que los estudiantes se vacunen contra el COVID-19

Foto: sites.rowan.edu

La Casa de Altos Estudios indicó que la tasa de aceptación de las vacunas ha descendido y eso “es una tendencia  preocupante para el próximo año académico”.

La Universidad Rowan, en Nueva Jersey, anunció un plan de incentivos para que se vacunen todos los estudiantes que vivirán en residencias del campus, viviendas afiliadas o asistirán a clases en persona el próximo año académico.

La iniciativa propone que los estudiantes de tiempo completo que muestren un comprobante de vacunación antes del 7 de agosto de 2021 recibirán un crédito de $500 en su inscripción al curso de otoño y los que residan en las instalaciones  obtendrán un crédito adicional de $500 en su factura de vivienda.

La universidad señaló en un comunicado que los estudiantes de medio tiempo recibirán un crédito prorrateado basado en la cantidad de cursos tomados en el otoño. El programa de incentivos incluye a todos los estudiantes que ya han sido vacunados.

“Rowan University se compromete a ayudar al gobernador Murphy y al estado de Nueva Jersey a lograr el objetivo de vacunar completamente al 70% de los adultos. Estamos igualmente comprometidos a garantizar que nuestros estudiantes, empleados y vecinos estén seguros”, manifestó Ali  Houshmand, presidente de la universidad.

Los estudiantes residenciales que no estén vacunados deberán someterse a pruebas COVID-19 de forma semanal y los alumnos que participan en actividades deportivas de contacto podrían tener que someterse a la prueba, incluso si están vacunados.

El plan no es obligatorio y los estudiantes pueden optar por no cumplir con el requisito de vacunación, de acuerdo con las pautas para la autorización de uso de emergencia de las vacunas actuales.

Respecto a los empleados de la universidad, no está definido todavía un incentivo pero las autoridades instaron a los empleados a comprometerse con el plan de vacunación para aumentar la aceptación del antídoto en toda la comunidad y poder garantizar la salud pública.

Actualmente, todos los centros de vacunación local ofrecen el servicio sin cita previa, mientras que la universidad ofrece traslado a los estudiantes al Mega Sitio de Vacunación del Condado de Gloucester. Quienes necesiten transporte pueden comunicarse al siguiente mail: deanofstudents@rowan.edu

Translate »