La Universidad de Lehigh trabaja para volver a las aulas en agosto

Foto: discoverlehighvalley.com

La Casa de Altos estudios ya tiene fecha prevista para regresar a las actividades educativas de manera presencial en su campus situado en Bethlehem. 

La Universidad de Lehigh se encuentra trabajando para que estudiantes, docentes y el personal administrativo puedan volver a las aulas lo antes posible. A través de una carta emitida por las autoridades de la institución, se informó que las clases tienen previsto comenzar el 24 de agosto y se extenderían, en principio, hasta el 26 de noviembre.   

Durante varios meses de inactividad por la propagación del Coronavirus en la región, se permitió el ingreso al establecimiento solo al personal esencial y a los estudiantes que no pudieron regresar a sus domicilios. El resto del alumnado continuó sus clases mediados por la tecnología y terminarían el semestre de manera remota. 

El rector de la Universidad, Nathan Urban, advirtió sobre la posibilidad de que la situación y los plazos estipulados puedan modificarse por distintas razones. “Estas perspectivas se basan en predicciones sobre varios factores, incluido el curso de COVID-19, el cese de su propagación, la disponibilidad de pruebas precisas y el desarrollo de una vacuna. Debemos poder adaptarnos si las condiciones cambian y a medida que lo hagan”, destacó.

El comunicado enviado a los alumnos solicita mantener la calma y deja en claro que no existe una verdad absoluta sobre el manejo de la situación. “Hay una gran divergencia de opiniones sobre el mejor camino a seguir, desde la opinión de que deberíamos estar listos para abrir por completo ahora, hasta la opinión de que el próximo año académico debería ser completamente remoto”. 

A pesar de haber fijado una fecha para su reapertura, las autoridades de la institución decidieron continuar evaluando las distintas variables con el correr de los días. Por el momento, la noticia de volver de manera presencial a las actividades llega después de que Lehigh Valley haya avanzado de fase y los funcionarios autorizaran el reinicio de las clases en los condados que estén en las etapas amarilla y verde.

Translate »